REVIEW GunGrave G.O.R.E.

Reviviendo una serie prácticamente olvidada, este título retoma las viejas fórmulas de los juegos de acción, pero con mejores gráficos.

Si hay algo que les podemos garantizar con GunGrave G.O.R.E. es que acabarán con los dedos adoloridos. Así es, cada bala que vean disparada en todos los trailers, reseñas y screenshots es el resultado de un gatillo presionado de su control, y éste es un videojuego de acción, por lo que los disparos son, básicamente el centro de la dinámica de juego. Por lo demás pues, el título es una contrastante mezcla de propuestas.

UN POCO DE HISTORIA

GunGrave G.O.R.E. es la entrega más reciente en una serie de videojuegos que nació hace 20 años, tuvo una secuela en el 2004 y la obligada adaptación al anime en el 2003. Este título sigue la trama propuesta por los juegos anteriores e incluso ofrece un breve resumen para que los jugadores puedan conocer mejor su historia y sus personajes… aunque ese resumen a momentos resultó más confuso de lo que debería.

El punto central es que tu controlas a Grave, un pistolero que carga con dos armas y su ataúd, que ahora es parte de un equipo que está buscando acabar con una organización criminal que se ha encargado de inundar el mundo con una poderosísima droga llamada SEED. Durante el juego tendrás la oportunidad de manejar a otros personajes, pero en general la dinámica de juego se resume en algo muy sencillo: dispárale a lo que se mueva… y a lo que no, también.

Como otros títulos similares, el reto aumenta cuando, al final de cada nivel, tu desempeño es calificado y entre más puntos obtengas podrás comprar más cosas en la tienda como son mejoras para tu personaje  claro, ataques especiales.

ACCIÓN CONTRASTANTE

No vamos a negar que el trabajo gráfico de GunGrave G.O.R.E. es verdaderamente bueno, así como los diseños de producción y audio, así como su banda sonora. El equipo de Iggymob se esforzó en traer la serie a las consolas un título que se ve bien pero, no dejen que eso lo engañe. Esta producción sufre mucho de una dinámica de juego que se siente algo vieja, en la que mejores que ahora se consideran estándar en los títulos de acción aquí están completamente ausentes.

Comenzando con el hecho de que cada disparo que hacen en el juego debe ser presionando el gatillo (lo cual te acabará cansando, créenos), no hay mucha diferencia entre los diversos ataques especiales que puedes comprar, el diseño de escenarios es raquítico y en general, es reto del juego es particularmente bajo. A esta situación tenemos que añadir una historia que poco a poquito va perdiendo el sentido y pues… tenemos un título “bueno” a  secas.

GunGrave G.O.R.E. es un título que se ve moderno, pero que se juega como un clásico cuyo tiempo ya pasó. Con muchas broncas en el diseño de su gameplay y los escenarios en donde éste debe realizarse, son muchas las cosas que podrían salir mal con esta propuesta. Aun así, lo único genuinamente terrible del título es que a pesar de todo lo que se criticó aquí, la propuesta puede llegar a ser increíblemente adictiva para los fanáticos del género.

GunGrave G.O.R.E. es un título desarrollado por Iggymob y distribuido por Prime Matter para PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox Series X/S, Xbox ONE y PC, Para esta reseña se jugó la versión para PlayStation 4, la cual fue proporcionada por el distribuidor.