REVIEW GRID Legends

Una propuesta distinta a los otros juegos automovilísticos que han salido en los últimos meses que le da su propio giro a las carreras.
Chris Maccise Chris Maccise Publicado el
Comparte esta nota

En los últimos meses hemos recibido dos fantásticos simuladores de carrera exclusivos en la forma de Forza Horizon 5 y Gran Turismo 7 que si bien cubren diferentes nichos dentro del mercado automovilístico, GRID Legends logra crear su propio espacio dentro de los juegos de coches.

Punto Medio

A la hora de hacer reseñas de los videojuegos, es importante no hacer comparativos entre los diferentes títulos, pero para entender el nicho que ocupa dentro de los juegos automovilísticos vale la pena definirlo. Forza Horizon 5 es un juego de carreras arcade con vistas exóticas y mucho espectáculo. Gran Turismo 7 es tu típico simulador de carreras más “realista”. Y en el caso de GRID Legends, éste juego ocupa cómodamente un punto medio entre ambos lados. GRID Legends trata de llevar el estilo Arcade a una audiencia más seria como la que serían los fanáticos de los simuladores más realistas. No lo logra al 100 % lamentablemente, ya que para poder encontrar el balance, el juego no se “siente” tan realista ni tan “exagerado” como los Arcade  y queda en un limbo de Gameplay más simplificado pero con un estilo de simulador real. Lo hace más accesible que otros juegos  de carreras. El mayor enfoque que tiene GRID Legends es más en la experiencia completa de pertenecer a un equipo profesional de Autosport y alrededor de todo el entorno del ámbito profesional.

Uno de los aspectos más divertidos de este título es el modo campaña que si crea una buena experiencia para el jugador. Como ya lo había mencionado, el enfoque de la historia es ponerte en los zapatos de un Piloto Novato y su eventual escala al estrellato. Rivalidades, estrés, altas exigencias, todo el ambiente se vive al 100 % aquí y definitivamente es uno de los puntos más altos y sobresalientes del juego.

Para agregarle todavía más a la experiencia , el juego cuenta con varias escenas que fueron grabadas al estilo de una Docuserie que le dan muchísimo sabor a la experiencia en general. Cada carrera viene con éstas escenas , además de tener varias interacciones que lo vuelven como diferentes episodios dentro de la “Docuserie”. Algo que también hace que se sientan diferentes las carreras, son los retos que vienen con ellas que debes de pasar para poder avanzar. Éste modo sin lugar a dudas es lo que más vale la pena dentro de toda la experiencia a mi parecer y es lo primero que revisaría yo.

Hay pocos modos para jugador solitario

Fuera de la campaña, el juego carece de mucha variedad de modos para los jugadores solitarios, y se ve afectado por la falta de un modo cooperativo para jugar con un amigo y todo esto es más frustrante aún por la inteligencia artificial de los CPUs que dejan bastante que desear.Esto se debe a que los CPUs hacen que el juego se sienta relativamente fácil y no te va a preparar para nada a lo que te tendrás que enfrentar , cuando juegues contra otros jugadores en línea ahí es donde vas a sentir la verdadera curva de aprendizaje. Lamentablemente, al igual que Gran Turismo 7, ambos empujan a que la conexión en línea sea prácticamente una necesidad para poder disfrutar el juego al máximo.

En lo que va del modo en línea, el juego si trae consigo varias opciones para jugar diferentes retos e incluso preparar carreras a tu medida, pero sería mucho mejor incluir todo ésto de manera regular y no sólamente en el modo online.  Por otra parte, también cuentan con unos retos y eventos que te dan créditos que puedes usar para obtener mejoras. En general este último aspecto si se siente un poco vacío (ya que es demasiado talacha para hacerlo muy satisfactorio), pero el modo en línea seguramente te va a mantener entretenido por un buen tiempo.

GRID Legends | Official Reveal Trailer

Calificación: 7.5

GRIND Legends es un juego de carreras con una campaña que vale mucho la pena explorar, modos en línea divertidos pero que no sobresale con su propio nicho ya que es un punto medio.

GRID Legends es un juego desarrollado por Codemasters y distribuido por EA que está disponible en Microsoft Windows, Playstation 4, Playstation 5, Xbox One, Xbox Series X/S. Para esta reseña se jugó la versión de Xbox Series X, la cuál fue proporcionada por EA.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil