REVIEW Forza Horizon 5: Hot Wheels

Te contamos todos los detalles sobre la nueva expansión de Forza Horizon 5 en colaboracion con los icónicos coches de juguete

Si tienes un Xbox, seguramente uno de los juegos que más haz jugado en los últimos meses es Forza Horizon 5. Este juego se caracteriza por sus divertidas carreras, gran variedad de coches y glorioso mapa. Ahora, como se ha vuelto costumbre con los últimos juegos de Forza Horizon, llega la esperada colaboración con una marca de juguetes: En el 3 llego Hot Wheels, en el 4 con Lego y ahora los coches de juguete más icónicos están de regreso en el mundo de Forza Horizon.

Las pistas de Plástico Naranja han llegado

Pese a ser una idea que parecería no funcionar combinando plástico naranja con lugares más apegados a la realidad, la combinación de ambos da como resultado un mapa muy glorioso. Desde Montañas con nieve, volcanes y selvas (entre otros), se crea un espectáculo visual único y recorrer las pistas es genial. Como lo fue en el juego base, las pistas hechas por los desarrolladores son muy sólidas, pero habrá que esperar a que los creadores de la comunidad se vuelvan buenos con las herramientas para llevar a estas pistas a otro nivel.

Entre las piezas adicionales para crear tus propias pistas están incluidas: Piezas de hielo, piezas con agua similar a un tobogán y piezas magnéticas que te permitirán hacer pistas que serían físicamente imposibles en la vida real. Si bien toma un poco de tiempo adaptarse a la construcción, seguramente en manos de los mejores creadores obtendremos resultados impresionantes.

Colección de Coches no tan impresionante

Uno de los aspectos en los que logró destacar Forza Horizon 5 fue en la colección tan grande de coches y pese a haber una infinidad de modelos de Hot Wheels icónicos, en esta expansión sólo llegan nueve automóviles nuevos y tres (Bad to the Blade, Deora II , Baja Boneshaker) de ellos se podría decir que representan de manera perfecta a Hot Wheels. También hay un COPO Camaro con el logo de Hot Wheels, pero el resto parecen más bien cómo coches que estaban listos para ser lanzados en una expansión sin saber la temática de esta. Si bien no está mal, espero que en un futuro se agreguen un par más.

A diferencia de otras expansiones, ahora te tomará tiempo sacar los mejores coches y tendrás que jugar la academia Hot Wheels para ir obteniendo lo mejor. Al principio sólo podrás jugar con coches no tan veloces y el Baja Boneshaker. Esto le da un buen rato de entretenimiento aunque al final el enfoque principal será esperar a que los creadores comiencen a trabajar. En mi opinión, me gusta esta progresión ya que volverás a jugar con los coches que quizá ya tenías en el olvido después de muchas horas de juego dentro del juego base.

Si te gustó Forza Horizon 5, la expansión de Hot Wheels es bastante recomendable, ya que te dará más cosas que hacer, más herramientas para armar tus propias pistas y en general más tiempo de diversión en lo que a mi parecer fue uno de los mejores juegos de 2021.

Forza Horizon 5: Hot Wheels es una expansión para Forza Horizon 5 que está disponible para Xbox Series S/X, PC y Xbox One. Para esta reseña se utilizó la versión de Xbox Series X la cuál fue proporcionada por Xbox México.