Te contamos todo lo que necesitas saber sobre la optimización de Xbox Series de Fight'N Rage

REVIEW Fight’N Rage

Fight'N Rage es un Beat'em up de la vieja escuela desarrollado por una sóla persona. ¿Vale la pena jugarlo?

Un género de videojuegos que quedó en el olvido de muchos fueron los Beat’em ups. Este género de juego brillaba en los Arcade y en las primeras consolas de videojuegos. Pero después de un tiempo , mucho silencio. En los años más recientes hemos tenido un par de joyas en el género. ¿Vale la pena jugar Fight’N Rage?

Beat’em up hecho con mucho amor

Generalmente dentro del género, los juegos no llevan historias tan complejas y Fight’N Rage no es la excepción. De hecho sin mucho contexto, el juego comienza en un ataque de los mutantes hacia los seres humanos y prácticamente están matando a todos y haciendo esclavas a las mujeres. Lo único que se puede inferir es que los mutantes no están trabajando solos. Los únicos que pueden detener esto son nuestros protagonistas: Gal , F. Norris y Ricardo, un mutante que es bueno. Sin importar al personaje que elijas, su objetivo es igual  y deberás de detener a “El Jefe” un mutante con apariencia de León. A lo largo de tu aventura podrás tomar ciertas decisiones que afectarán el final del juego ya sea por seguir ciertos caminos o no dejar morir a algún personaje.

Dentro de los videojuegos, se puede notar cuando un juego es desarrollado con pasión o sólo para cumplir. El caso de Fight’N Rage es especial ya que el juego fue hecho por una sola persona: Sebastián Garcia, un desarrollador uruguayo independiente. Dentro de todos los aspectos del juego, se puede ver la atención a detalles. El combate fluye a la perfección, cada uno de los personajes tienen suficiente variedad como para que el juego se sienta diferente cuando lo juegas como ellos y la dificultad está perfectamente balanceada para ser un juego difícil pero justo. El juego también cuenta con mecánicas especiales en lo que va de los combos y los ataques especiales. Para los ataques sólo necesitas 3 botones y para los especiales, los puedes utilizar siempre para salir de apuros pero si no tienes cargado un ataque especial, tomará tus PS el ataque. Esto cambia por completo la dinámica y te da una opción de riesgo/recompensa adicional. La campaña no dura tanto, ya que si tienes suficiente habilidad, la podrás completar en 2 horas o menos, pero el valor aquí está dentro de la rejugabilidad.

Gracias a los diferentes caminos, el juego cuenta con más niveles de los que uno pensaría la primera vez que lo juegas. Jugarlo con diferentes personajes y con más personas le da muchísima variedad al juego también. Por otra parte, existe una gran cantidad de modos diferentes (Qué incluyen un juego de peleas tradicional). En general, el juego es un guiño a los Beat’em ups de la vieja escuela.

Presentación Mejorada

El juego originalmente lanzado en 2017 tenía una presentación buena. El juego brilla bastante en lo que va su diseño de arte pixeleada y en su banda sonora compuesta por Gonzalo Varela que emite pura adrenalina que va a la perfección con el tipo de juego que es Fight’N Rage. Lo único que quedaba un poco a deber eran quizá los fondos dentro de los niveles ya que algunos son destacables y otros no cambian mucho.

En la versión optimizada para serie X, se ve que se aprovecho el poder de las consolas de nueva generación para adentrarse más al parecido de una máquina de arcade. El arte pixelada ahora brilla más y en tu pantalla puedes ver los detalles de una pantalla de una máquina de Arcade lo cuál lo hace una experiencia más autentica de lo que estaba buscando Sebas con el juego originalmente. El juego corre a la perfección y no sufrí de ningún tipo de bajón a lo largo de mis sesiones de juego.

Fight’N Rage es un juego bastante sólido y definitivamente es uno de los mejores Beat’em ups de nuestros tiempos. El juego logra capturar la magia del género y perfeccionarla. El hecho de que el juego fue hecho por una persona lo hace todavía más impresionante, en especial cuando ves la cantidad de modos y variedad que existe dentro del mismo. Recomendado para cualquier fanático de los Beat’em ups y juegos de peleas.

Fight’N Rage es un juego desarrollado y distribuido por  SebaGameDev y Blitworks que está disponible en Nintendo Switch, Xbox One, Playstation 4, Windows , Playstation 5 y Xbox Series X/S. La versión que se utilizó para esta reseña fue la de Xbox Series X, la cual fue proporcionada por los representates de los distribuidores.