VIDEOJUEGOS

REVIEW EA Sports F1 2023

Una vez más, Codemasters logra hacer del juego oficial de la Fórmula 1 la experiencia definitiva de este deporte para propios y extraños

Desde su creación en 1986, los estudios Codemasters se han especializado en el género de carreras, creando títulos y series únicas que van desde usar licencias como MicroMachines hasta revivir eventos reales de automovilismo como las carreras de TOCA, la serie de Indianápolis y competencias de rally. Ahora, como subsidiaria de Electronic Arts, la compañía su más reciente versión de la Fórmula 1, en un juego que a diferencia de muchos otros simuladores, se hace tan accesible para el jugador novato como retador para el corredor profesional.

ESPERANDO EL BANDERAZO

Después de haber desarrollado más de 10 juegos centrados en la Fórmula 1, uno pensaría que ya no se puede innovar en el género pero, para sorpresa de muchos, EA Sports F1 2023 ofrece una propuesta más que completa para los fanáticos de este deporte.

Como es de esperarse, el título ofrece las modelades obligadas de un juego de automovilismo, con carreras sencillas, competencias contra la inteligencia artificial, retas en línea y más pero, ésto apenas es el principio. El simulador cuenta con modos centrales que son experiencias independientes y únicas, las cuales te permiten explorar todo el contenido que ofrece el juego.

El primer modo y quizá, el más sencillo de los dos, es el F1 World, donde entras competencia con otros jugadores y se ofrecen diariamente retos diversos para cumplir ese mismo día, semana o mes, y conforme vas cubriendo cada uno de ellos vas desbloqueando objetos para personalizar a tus corredores, piezas mejorar o modificar tu auto o, simplemente, hacer cambios cosméticos en cualquiera de los dos. Los logros que realices en este modo se ven reflejados en los demás, lo que te permite llevar tu auto, tu corredor y tu equipo a las competencias en línea, donde encontrarás el verdadero reto.

El segundo modo es también el más sorprendente pues nos presenta una historia que es continuación directa del que se vió en el juego del 2021 y nos hace seguir la carrera de un equipo durante una temporada. Aqui conocemos al corredor estrella, su rival, el director del equipo, el dueño y la forma en como el mundo de la Fórmula 1 reacciona a sus logros y derrotas. Además, conocemos a una joven que se esta convirtiéndo en una revelación, y podemos ver en tiempo real la reacción del público y la prensa a tus acciones a través de entrevistas y las publicaciones dentro de las benditas redes sociales. En este modo, la manera de avanzar en la historia no depende necesariamente de ganar carreras, sino que se también agregan objetivos secundarios para darle bastante variedad al reto.

MODELO DEL AÑO

En cuanto al aspecto técnico, el título se ve increíblemente bien en cuanto a gráficos y modelo de los automóviles, mientras que los personajes humanos han tenido una mejora considerable en cuanto a captura de movimiento y animación, aunque todavía quedan lejos del foto realismo que hemos visto en otros juegos. Sobre el audio, su diseño esta acorde al título y la verdad, éste lo disfrutamos mucho más con audífonos, aunque no sobresale tanto como en otras producciones del género.

Finalmente, la queja de los entusiastas de la Fórmula 1 es que el título se siente particularmente sencillo en comparación con sus predecesores pero, desde nuestro punto de vista, la considerable mejora en el manejo del auto y la respuesta del control han hecho que el título se vuelva muchísimo más accesible. Si hay algo que se nota del juego es ésto, y que la atención a la experiencia y cada mínimo detalle fue prioridad para los desarrolladores.

Calificación: 8.5

Aunque sea el único juego de la Fórmula 1 en el mercado, eso no le quita que sea la mejor y más completa experiencia que hay del deporte en forma de videojuego. Con considerables mejoras en su control, presentación y dos modos centrales que te llaman a seguir jugando, este título es la mejor forma de disfrutar las carreras ya seas fanáticos del género o un novato que lo desea conocer.

EA Sports F1 2023 es un título desarrollado por Codemasters y distribuido por Electronic Arts para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox ONE, Xbox Series X/S y PC. Para esta reseña se jugó la versión para Xbox Series X, la cual fue proporcionada por el distribuidor.

Te puede interesar