REVIEW Demon Slayer -Kimetsu no Yaiba- The Hinokami Chronicles

El juego basado en el anime de Demon Slayer hace un trabajo sorprendente en el balance de las mecánicas, pero se queda corto en otros aspectos

Generalmente los juegos de peleas basados en anime pueden ser emocionantes, como Dragon Ball Z Fighters, memorables como los de Naruto u olvidables como Jump Force. Demon Slayer -Kimetsu no Yaiba- The Hinokami Chronicles cae en un punto medio, donde las bases son bastante sólidas , pero otros aspectos limitantes del juego lo dejan sintiéndose como un título un poco abajo de la norma para llegar a ser memorable (pero la mayoría de esto puede ser resuelto con DLC).

Combate Balanceado

Generalmente uno de los factores que puede hacer o destruir a un juego de peleas es el balance del combate. Tiene que haber jugabilidad lo suficiente compleja para aquellos jugadores veteranos del género, pero a su vez también debe haber suficiente accesibilidad para los más novatos. Esto puede llegar a ser una tarea bastante compleja para los desarrolladores, pero en éste caso, se logra hacer un buen trabajo y como resultado tenemos un juego de peleas bastante balanceado. Éste detalle va a ser muy apreciado en multijugador y no me sorprendería ver muchísima rejugabilidad gracias a esto. Todos los tipos de golpes, combos y parries son bastante satisfactorios de ejecutar. y en verdad vale la pena adentrarte en su combate ya que mejorar se siente demasiado bien dentro de éste juego.

Mis únicas quejas con el combate son: El límite de combos y la precisión de los ataques fuertes. El límite de combos esta diseñado para evitar los infinitos, que pueden romper los juegos de peleas, lo cuál esta bien; el problema es que el contador de combo no toma en cuenta los ataques de múltiples golpes como un ataque, por lo cuál limita bastante éste tipo de ataques y en especial ciertos personajes con muchos ataques de éste tipo que sufren por eso. Por otra parte, la precisión de los ataques fuertes es demasiada, ya que en varias ocasiones me encontraba en un momento incomodo en el cuál en mi mente haría el ataque fuerte. pero por fallar muy poco en la precisión, en su lugar haría un golpe normal lo que me provocó algo de frustración en diferentes ocasiones.

La historia es buena pero el gameplay no tanto

La historia de éste juego es bastante divertida, ya que tiene material sólido de donde extraerla. Básicamente se cubre una gran parte del Manga/Anime, lo cuál es una buena idea, ya que la historia de Demon Slayer es muy amada por los fans y lo que se presenta aquí es bueno. Los doblajes y escenas son muy sólidas también. El verdadero problema de la campaña es que a diferencia de otros juegos de pelea, el modo historia te hace pelear con demonios que tienen habilidades un poco rotas (por lo cuál sólo se encuentran en la campaña y no en los peleadores), algo que en algunos casos se pueden sentir injusto, en especial si juegas en el modo Booster. Lo peor de ésto es que si es una campaña relativamente larga, alrededor de 9 a 12 horas, y es la única manera realista de desbloquear a todos los personajes rápido, ya que si no tendrías que jugar cantidades exageradas de multijugador. Y como si ésto no fuera suficiente, hay momentos entre cada pelea que pueden sentirse muy largos, por lo cuál la campaña se siente mucho más pesada de lo que debería de ser.

La campaña es divertida por que esta basada en una buena historia, pero ésta no se mezcla tan bien con el gameplay. Como un último detalle aquí es que no es necesario haber leído o visto la serie ya que todo la historia está aquí también. Una vez que la juegues , seguramente no la volverás a tocar la campaña, ya que toda tu atención estará dentro del multijugador.

Multijugador Genial (con algunas limitantes):

Una vez que ya tuviste suficiente práctica en batallas versus y en la campaña, lo recomendable es probar el plato principal de éste juego: El multijugador. A pesar de no ser el mejor jugador de juegos de pelas, me divirtió lo suficiente para regresar en varias ocasiones y aquí es donde se pueden apreciar el combate balanceado y sólido del título, pero también se puede ver otro problema (al menos en el lanzamiento) que es la pequeña cantidad de personajes que el juego ofrece.

En total son 18 personajes, pero varios se sienten demasiado similares, por lo cuál la variedad se reduce todavía más y a esto agrega el formato de “Tag Battle” y la situación empeora un poco más, ya que estarás viendo a los mismos personajes en varias ocasiones. Cyberconnect2 ya mencionó que tendremos otros 6 personajes en forma de DLC pero en el juego base, la cantidad de personajes si se siente un poco limitada y si se siente la ausencia de algunos que a mi parecer deberían de haber sido considerados para estar dentro del juego.

Demon Slayer -Kimetsu no Yaiba- The Hinokami Chronicles es un juego de peleas bien balanceado, por lo cuál si lo vas a disfrutar mucho a la hora de jugar en modo multijugador y amigos. Lamentablemente, la cantidad de personajes tan limitada, junto con el gameplay no tan bueno del modo historia, hacen que sus bases sólidas no puedan alcanzar a su mayor potencial.

Demon Slayer -Kimetsu no Yaiba- The Hinokami Chronicles es un juego desarrollado por CyberConnect 2 y distribuido por SEGA para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox ONE, Xbox Series X y PC. Para esa reseña se probo la versión para Xbox Series X, la cual fue proporcionada por SEGA.