A pesar de que el concepto de un bucle de tiempo no es muy nuevo, ya que lo hemos visto varias películas de diferentes géneros, Deathloop crea una experiencia bastante intrigante que te hará querer investigar todo para poco a poco puedas descubrir que es lo que está pasando. El juego comienza con una supuesta pesadilla en la cual el protagonista es asesinado por una mujer. Te despiertas en una costa y tu protagonista no tiene idea de lo que está pasando pero, poco a poco, va recordando detalles y resulta que está en una isla muy especial, ya que al final de cada día vuelves a empezar todo desde cero. Tu objetivo es investigar y obtener toda la información que puedas para poder lograr tu objetivo y a la vez, debes evitar a todos los enemigos que buscan matarte.

¿Matar o no ser visto?

El juego tiene dos estilos de combate que son bien implementados , ya que los escenarios están diseñados para ser resueltos de ambas formas. Esto le da una libertad amplia al jugador ya que puedes jugar al estilo Rambo, algo más sigiloso al estilo de Dishonored o una combinación ambos. La variedad de combate y de armas hacen que tu experiencia siempre se sienta fresca y la muerte de tus enemigos siempre va a ser muy satisfactoria.

A pesar de que tendrás que repetir los mismos escenarios más de una vez, éste aspecto se siente más como un Metroidvania, ya que entre más progresas en la historia, el mismo mapa que ya has jugado tendrá nuevos objetivos y nuevas cosas que ofrecerte por lo cuál revisitar un área nunca se sentirá como algo tedioso.

Diversión en pequeñas dosis rápidas

Las misiones del juego están hechas de forma que algunos podrían pensar que sería una experiencia portátil, ya que son muy rápidas pero satisfactorias a la vez.

Al principio tienes poca libertad, pero una vez que terminas las misiones estilo tutorial y obtienes la lista de personas que debes matar, todo Blackreef se abre y puedes visitar las diferentes ubicaciones a tu gusto. La exploración es importante, ya que al final de cada día vuelves a empezar desde cero y la única forma de mantener las armas que recolectaste es obteniendo un tipo de energía que se llama residuum. A mi me gusta empezar desde cero para darle un poco más de variedad a mi combate pero en ambas opciones son buenas en mi opinión.

Calificación: 9.0

Deathloop es un juego muy bien diseñado, que le da muchas libertades al jugador con gameplay bastante divertido y sólido. Todo ésto complementado con su buen sentido del humor hacen que éste sea un título que todos los gamers que tienen un PlayStation 5 deben jugar.

Deathloop es un título desarrollado por Arkane Studios y distribuido por Bethesda Softworks para PlayStation 5 y PC. Para esta reseña se jugó la versión para PlayStation 5, la cual fue proporcionada por Bethesda.