REVIEW Bayonetta Origins: Cereza and the Lost Demon

Bayonetta comienza una nueva era donde la acción sugerente cede su lugar a un precioso cuento que resulta entretenido y entrañable

Muy a pesar de que su contenido sugerente y el refinado gameplay hicieron de Bayonetta un título revolucionario al momento de su salida, las bajas ventas del juego hicieron que éste corriera el riesgo de quedarse en el olvido. Afortunadamente para la bruja oscura, Nintendo invertino para hacer de su serie una exclusiva de la compañía que logró consolidarse en una impresionante trilogía, la cual finalizó en el 2022. Ahora, una nueva etapa en la franquicia da inicio con Bayonetta Origins: Cereza and the Lost Demon, y les aseguramos que es todo menos lo que os fanáticos de la serie estaban esperando.

BRUJA CUENTA CUENTOS

La pequeña Cereza es la hija de una bruja oscura y un hombre de luz, una relación prohibida que la ha condenado a vivir como un paria, quedando a cargo de otra bruja que también ha sido exiliada de su mundo. Cuando se entera de que madre será condenada a una celda desde de la cual no podrá salir jamás, la joven bruja decide escuchar a las visiones que aparecen en sus sueños y sale en busca del poder necesario para rescatar a su mamá.

En compañía de su gato de peluche, dentro del cual se encuentra un poderoso demonio, Cereza se adentra en el bosque prohibido, armada únicamente con el poder de atrapar enemigos para que su compañero los elimine. Conforme se avanza en la aventura, el gato obtiene diversas habilidades elementales con las que podrás enfrentar enemigos y jefes poderosos, así como superar los obstáculos que encuentres en tu camino.

Durante esta aventura, la frágil Cereza crecerá ante nuestros ojos, preparándose para ser la poderosa mujer que conocimos en el juego del 2009 y que dió lugar a una de las series más aclamadas de Platinum Games.

HECHIZOS ACCESIBLES

El contenido sugerente y la acción frenética que carcaterizaron los otros juegos de Bayonetta han quedado a un lado en esta entrega, la cual nos narra una historia particularmente triste a menra de un cuento infantil. Hacer que la bruja oscura se vuelva un juego accesible y familiar lleno a los desarrolladores a crear toda un nuevo y entrañable diseño de producción, con gráficas que asemejan dibujos en acuarela, personajes muy estilizados y una banda sonora genuinamente memorable.

La dinámica de juego es particularmente sencilla (más no fácil), donde realizas acciones y diriges al gato para completarlas, mientras superas escenarios donde a veces es más importante resolver acertijos y encontrar las rutas o los tesoros escondidos que la acción. Las peleas con los jefes ofrecen un reto interesante y encontrar a las hadas en el bosque te darán acceso a muchos secretos interesantes del juego que van desde atuendos especiales hasta una versión más completa del final.

Aunque Bayonetta Origins: Cereza and the Lost Demon no material para ser un juego del año, dentro de su propuesta se vuelve uno título memorable que podrá ser disfrutado por todo tipo de jugadores, haciéndolo una forma bonita de conocer la franquicia, aunque su propuesta sea radicalmente distinta a los demás juegos de la serie… aunque de antemano les avisamos que la bruja sensual que todos conocen no van a encontrarla aquí.

Nos quedamos cortos al decir que el cambio de estilo y gameplay que tuvo la serie es muy radical pero, la verdad, Bayonetta Origins: Cereza and the Lost Demon es una grata sorpresa. El juego es simple  puede resultar repetitivo una vez que dominas su dinámica de juego, pero su banda sonora, la preciosa dirección de arte y el gran trabajo en las actuaciones de voz complementan una historia entrañable que vale la pena conocer.

Bayonetta Origins: Cereza and the Lost Demon es un título desarrollado por PlatinumGames y distribuido por Nintendo para Nintendo Switch. La copia usada para esta reseña fue proporcionada por Nintendo.