VIDEOJUEGOS

REVIEW Assassin’s Creed: The Ezio Collection (Nintendo Switch)

El port de un remaster del 2016 que viene con ciertas mejoras, pero no arregla otros detalles presentes en la colección original

En los últimos años, Nintendo Switch se ha convertido en un paraíso de los ports y remasters, ya que ofrece nuevas formas de jugar juegos muy queridos por la gente. En este caso llega a la consola una colección que a mi parecer representa los mejores juegos de la franquicia de Assassin’s Creed. Ésta colección incluye la trilogía original de la serie y su DLC, pero igual que su versión de 2016, deja afuera  los modos online de la Hermandad y Revelations.

3 Juegos en uno

Lo primero que vale la pena destacar de ésta colección es lo que incluye, y a diferencia de otras si se siente en su mayoría muy completo. El juego incluye la historia completa de Ezio Auditore (AC II, AC La Hermandad y AC Revelations)  con sus DLCs que en total de tiempo sumarían aproximadamente 100 horas de juego para completarlo (No he completado éstas nuevas versiones todavía, pero recuerdo haberlo hecho con los originales y si me tomó bastante tiempo). Todo ésto a mi parecer es un excelente paquete para jugar tanto en modo portátil y modo Docked.

Algo que debes de considerar es que es un juego pesado para el Nintendo Switch en cuestión de memoria (pesa 35 GB), y por otra parte la versión física solo incluye AC II, mientras que tienes que descargar el resto y si quieres jugarlos en español latino, también deberás descargar el idioma). És algo menor pero es importante estar consiente de ésto para hacer el espacio necesario en el Nintendo Switch.

Muchos fanáticos seguramente estarán de acuerdo conmigo en ésto, pero a mi parecer la mejor historia que ha sido relatada dentro de los juegos de Assassin’s Creed es la de las aventuras del icónico Ezio Auditore y poderlas volver a jugar en una consola nueva es una excelente manera de poder experimentarla por primera vez o revivir la experiencia dependiendo de que tan viejo seas. A pesar de ya tiene sus años , es una narrativa muy buena que te va a mantener enganchado y te recomiendo poner atención a todo.

Adaptaciones para switch a medias

Por una parte, puedo reconocer que si hay algunas mejoras en este port como lo es el caso del HUD y texto que se adaptan al modo portátil muy bien ajustando los tamaños. Por otra parte, la pantalla tácticl te permite marcar el mapa con mayor facilidad, pero siento que hay otras cosas que no se aprovechan al máximo como lo es el HD rumble entre otras cosas.

Por otro lado, ciertos glitches, detalles con las texturas y las perturbadoras expresiones faciales de ciertos NPCs dentro del juego siguen siendo los mismos que encontrabamos en la versión de 2016. Algo que me hubiera gustado que se mejorara era remasterizar los controles para adaptarlos a la era moderna ya que si se siente un poco la edad de los juegos en general (en especial AC II lo necesitaba).

En un lado más positivo , el juego corre bastante bien en 30 FPS y no sufre de petardeo lo cuál es muy bueno ya que en especial en combate esto me preocupaba pero resulto se un buen port al igual que el ACIII o AC Black Flag. Lo único que si llegue a notar pero es algo menor es cierto poppeo pero no es muy grave a mi parecer.

Calificación: 7.5

En general, ésta nueva versión de Assassin’s Creed: The Ezio Collection se adapta bien al Nintendo Switch, trayendo consigo una enorme cantidad de contenido que tiene muy buen valor. Quizá me hubiera gustado ver todavía más sobre a su contraparte de 2016, pero si no sabes que jugar o jamás experimentaste la historia completa de Ezio, definitivamente te lo puedo recomendar.

Assassin’s Creed: The Ezio Collection es un juego desarrollado y distribuido por Ubisoft que estaba disponible originalmente para Xbox One y PS4, y ahora fue adaptado para Nintendo Switch. La versión que se usó para esta reseña fue proporcionada por Ubisoft Latinoamérica. 

Te puede interesar