VIDEOJUEGOS

REVIEW Ace Angler: Fishing Spirits

La pesca es una actividad que requiere mucha paciencia y silencio, afortunadamente Ace Angler: Fishing Spirits no.

Pescar es una actividad infravalorada en los videojuegos. Ya sea porque se me ocurren pocos títulos que hayan logrado implementar de manera correcta esta mecánica, o porque uno cómo jugador no cree que pueda llegar a ser divertido. En medio de esa impopularidad llega Ace Angler: Fishing Spirits, un juego que no pretende ser un simulador pero le agrega picor a la dificultad arcade.

DIRECTO Y SIN RODEOS

Este título se trata de una adaptación para la Nintendo Switch del famoso título de arcade japonés que se lanzó en el 2012, Tsuri Spirits. En esta ocasión, el jugador será enviado al parque temático/acuario Marine Medal Mania para ayudar a rescatar diversos tipos de peces y crustáceos de la contaminación, y así, conservarlos en el recinto.

De entrada, e incluso antes de ir con mecánicas, el juego te pide armar tu avatar con un sistema nada robusto pero que cumple con lo necesario para hacer a nuestro personaje lo más parecido a nosotros. Este sistema de avatares tiene un estilo de arte sospechosamente similar a Animal Crossing, no es queja porque considero que hace que los avatares luzcan decentes, pero sí fue imposible no pensar en ese otro título.

PESCAR… ¡PERO DIVERTIDO!

Por si no había quedado claro, este juego es 100% arcade y se agradece un tono mucho más relajado y divertido en una actividad que normalmente requiere mucha paciencia y silencio.

¿Qué es un buen juego de pesca sin su caña? Es una pregunta que afortunadamente Ace Angler: Fishing Spirits se hizo y nos dio el mejor control de movimiento que se podía aprovechando los joycons de la consola de Nintendo. Este título que originalmente se controlaba con una caña de pescar real en el arcade, calibró lo mejor que se pudo los controles de la Switch para intentar recrear la experiencia de la maquinita nipona, experiencia que personalmente desconozco pero puedo decir que pocas fueron las veces que los controles de movimiento no respondieron. Por otro lado, si prefieres jugar sin controles de movimiento, el juego también se adapta y lo hace bien a secas. Personalmente recomiendo jugar en modo movimiento en especial si estás compartiendo el sillón con otra persona.

Del lado de los modos, el juego cuenta con 5:

  • Ace Angler +: en dónde el juego emula el juego del arcade con la ventaja de no tener que gastar monedas.
  • Online Ultimate Angler Competition: La modalidad competitiva online que es igual de seria que el título de la misma… Personalmente solo entré a que me humillaran.
  • Legend of the Poisoned Seas: Prácticamente el modo historia que recomiendo jugar si eres nuevo en este juego.
  • Ace Angler Party: El siempre bien recibido ‘modo fiesta’ con series de minijuegos para pasar el rato.
  • Shark Fever: Un modo arcade enfocado a ganar premios y monedas del juego.

Varios de estos juegos requieren el uso de monedas y tickets que se ganan jugando, al principio tenía miedo que hubiera un desbalance y tuviera que batallar mucho para conseguir estas recompensas, pero me sorprendió lo bien calibrado que tienen la mecánica y sobre todo lo adictivo que puede llegar a ser jugar en su máquina ‘gacha’ para ver que objeto o pez desbloquea.

Calificación: 7.5

 Confieso que al inicio no sabía qué esperar de este juego, entré con poca emoción y salí con un gran sabor de boca. En definitiva, es un título que recomiendo ampliamente si se tiene la posibilidad de jugarlo con otras personas en el mismo cuarto, de lo contrario si podría llegar a ser algo repetitivo. Si están cansados de jugar los mismos títulos de fiesta Ace Angler: Fishing Spirits llegará para cambiar esa situación.

Ace Angler: Fishing Spirits es un título desarrollado y distribuido por Bandai Namco para Nintendo Switch. La copia que se usó para esta reseña fue proporcionada por el distribuidor.

Te puede interesar