Arte principal de Mario Vs DOnkey Kong para Nintendo Switch
VIDEOJUEGOS

¿Remake Prometedor? Previo Mario vs Donkey Kong

Ya probamos Mario vs Donkey Kong y estas son nuestras primeras impresiones del remake del clásico juego de rompecabezas para GBA

En 2004, Nintendo lanzó Mario vs Donkey Kong para GameBoy Advance. Dicho juego buscaba darle un giro a la clásica rivalidad entre los personajes con un título de rompecabezas simple pero encantador. Ahora, 20 años más tarde, este lanzamiento recibe el trato de remake para llevarlo al Nintendo Switch. ¿Es prometedor Mario vs Donkey Kong?

Mario Vs. Donkey Kong
¡Quiero mis Mini-Marios!

¡DONKEY NO TE LOS LLEVES!

El juego contiene una premisa extremadamente simple, que funciona como la excusa para resolver rompecabezas. Un día Donkey Kong se encuentra en su casa aburrido viendo la televisión, pero todo esto cambia cuando ve el comercial de unos juguetes conocidos como Mini-Marios. El gorila se obsesiona con estos juguetes y decide ir a la fábrica para robarlos todos y los trabajadores de la fábrica ofrecen poca resistencia. Mario se entera de esto y decide ir detrás de Donkey Kong para recuperar a sus Mini-Marios. ¿Podrá recuperarlos a todos?

La narrativa es contada a través de diferentes cinemáticas que fueron rehechas desde cero y que ayudan a darle mayor personalidad al juego, pero fuera de eso no existe una historia más profunda aquí.

Mario Vs. Donkey Kong
Primero Mario debe obtener la llave

RECUPERANDO A LOS JUGUETES

Como ya habíamos mencionado, Mario vs Donkey Kong es un juego de rompecabezas. El jugador controlará a Mario para guiarlo a través de diversos niveles. Si bien existe algo de plataformas aquí, estas funcionan más como una herramienta que como la mecánica principal del título. El objetivo de cada nivel es llegar a la plataforma en donde se encuentra el Mini-Mario para recuperarlo.

El juego está dividido por mundos que contienen ocho niveles cada uno. Generalmente los niveles tienen dos cuartos. En el primero deberás conseguir la llave para abrir la puerta y en el segundo al Mini-Mario. Una vez que completas los primeros seis niveles, tendrás un nivel de rompecabezas centrado en los Mini-Marios que recuperaste y para cerrar el mundo, tendrás una batalla contra Donkey Kong.

En cuestión de mecánicas, el juego es relativamente simple, pero los niveles están bien pensados y conforme vayas avanzando, más mecánicas se introducirán y la complejidad de los niveles crecerá. Este ciclo es bastante satisfactorio y el reto es decente, en especial cuando decides completar los niveles al cien por ciento obteniendo los tres regalos de cada uno. Este título es ideal para la dinámica portátil de la consola por que son niveles cortos.

Mario Vs. Donkey Kong
Pelea de final de nivel contra Donkey Kong

PRESENTACIÓN RENOVADA

Si bien el diseño de los niveles es el mismo al de su contraparte de GameBoy Advance, 20 años de tecnología hacen maravillas para el juego. Los niveles ahora lucen con una resolución mucho más alta y los modelos de los personajes y los entornos son más llamativos que nunca. Aunque visualmente puede caer un poco en lo genérico cuando lo comparas con otros juegos del famoso fontanero, la realidad es que luce bastante bien.

Complementando esto, las mejoras de audio son muy agradecidas y el juego fluye bastante bien. En este momento, no hemos sufrido de ningún bug, aunque a veces los hitboxes (cajas de colisión) se sienten un poco inconsistentes con ciertos enemigos, pero es un detalle menor.

¿ES PROMETEDOR?

Mario vs Donkey Kong cae en lo más simple dentro de los cientos de títulos del fontanero, eso no lo hace que no sea un juego de rompecabezas encantador. Su jugabilidad es divertida, el reto es decente y los niveles están bien diseñados. Nosotros te recomendamos pasar los niveles con los tres regalos para obtener una experiencia más satisfactoria.

Si te gustan los juegos de rompecabezas para jugar de a ratos, Mario vs Donkey Kong puede ser un juego que vale la pena agregar a tu colección de Nintendo Switch el 16 de Febrero.

Te puede interesar