Cine

¿Rebel Moon es todo lo que esperábamos? Checa nuestra reseña

Netflix y Zack Snyder vuelven a sumar esfuerzos para traer Rebel Moon, una película que definitivamente pudo ser mejor

No hay películas espaciales sin Star Wars y eso todos lo sabemos. Hace algunos años, una idea para película de esta saga habría sido presentada a Lucasfilms por Zack Snyder y aunque fue rechazada para formar parte de las historias en una galaxia muy lejana, ese guión terminó llamando la atención de Netflix y se convirtió en Rebel Moon, una franquicia de, hasta ahora, dos partes confirmadas. Ya pudimos ver Rebel Moon Parte 1: La Niña de Fuego, ¿logra encontrar su camino en la escena de ciencia ficción? 

BUSCANDO EL EJÉRCITO

En Rebel Moon seguimos la historia de los habitantes de la Luna de Veldt, un pueblo de campesinos modestos que viven tranquilos hasta que el imperio los visita y el regente Balisarius los obliga a producir recursos y comida para su flota. Será así como Kora, una desertora del imperio que ahora vive en esa luna, comenzará a gestar una revolución reclutando a un grupo de personajes que guardan resentimiento al imperio por distintas razones. 

De entrada, la trama ligera nos pareció una buena idea al menos en la premisa, pues creímos que solo bastaría con los primeros momentos de la cinta para plantearnos el trasfondo de la protagonista y así, poder continuar con la búsqueda de los personajes que la ayudarían en su rebelión. Desafortunadamente, y al más puro estilo de su director, estos dos elementos se desvelan de forma paralela. Mientras el grupo de revolucionarios se construye, poco a poco vamos conociendo Kora y lo único que se logra con esto, es tener ambas tramas a medias, ya que en lugar de complementarse, se estorban y hacen que la narrativa se sienta torpe y entrecortada. 

Afortunadamente, Sofia Boutella logra respaldar al personaje y hace que la película sea más o menos llevadera durante las dos horas de duración. La actriz disfrutó este regreso al cine y se nota, dándole carisma y vida a un personaje e historia que se sienten fuertemente inspirados por clásicos como Los Siete Samuráis de Kurosawa, pero que definitivamente no logra alcanzar su cometido. Escenas que pretenden ser serias terminan siendo bastante risibles y la problemática central de la película tiene un detonante francamente absurdo.

PANTALLA CHICA, PRESUPUESTO CHICO

Al tratarse de una producción de Netflix, Rebel Moon tuvo un presupuesto reducido. Esto no se notará para quienes la disfruten desde la plataforma de streaming, pero para aquellos que acudan a una de las proyecciones limitadas en sala de cine podrán apreciar en más de una ocasión varios detalles en el aspecto visual. Un par de secuencias que tenían la intención de ser épicas, terminan siendo opacadas por el CGI de baja calidad. 

Respecto al soundtrack, la película logra que un par de tonadas se queden en la mente del espectador y en general no desentona con la producción. 

LO MEJOR

  • Soundtrack bastante sólido 

LO PEOR 

  • Trama demasiado sencilla para la duración
  • Personajes poco carismáticos
  • Abuso de escenas en cámara lenta

Rebel Moon es una película bastante ambiciosa que desafortunadamente no logra concretar nada y hace muy poco por captar el interés en la secuela ya confirmada. Si eres fan de la ciencia ficción difícilmente creemos que esta película pueda cumplir tus expectativas.

Te puede interesar