Arte central de Wizard with a Gun
VIDEOJUEGOS

¿Quieres un reto? Entonces checa la reseña de Wizard With a Gun

Un mago, un arma y tres minutos para impedir el apocalipsis. Un concepto sencillo que se lleva a lugares divertidos y retadores

En la escena independiente del gaming la creatividad es rey, por eso existe una constante presión de tener una propuesta atrapante y un gameplay ajustado que ayuden a compensar la falta de presupuesto. Por eso no es raro cuando encontramos producciones que de pronto plantean un híbrido de dos o varios géneros o convierten una mecánica en el centro de todo el juego… Wizard With a Gun cumple con ambos casos y nos ofrece una propuesta que puede ser tan compleja como el jugador quiera, o simplemente un título donde echar bala y tener reflejos rápidos sea lo único que importe. 

MAGIA, CAOS Y GLORIA 

En este juego tomaremos el control de un pequeño mago con un arma (ya sabemos, debió ser una sorpresa) que al mismo tiempo es su varita mágica. Nuestra labor será salvar el mundo, y para ello deberemos recolectar recursos, fabricar nuevos proyectiles y maquinarias que nos ayuden a abrirnos paso entre nuestros enemigos ¿El único problema? Tenemos cinco minutos para impedir el apocalipsis. 

El juego tendrá dos sitios principales. El mundo exterior y la torre. En este segundo lugar el tiempo se congela, por lo que funcionará como nuestro hub central en dónde podremos desplegar un sistema de crafting sencillo pero efectivo para hacernos de nuevas armas, proyectiles y ropa. Una vez salgamos al mundo exterior deberemos movernos rápido para explorar una extensa cantidad de biomas en un mapa bastante amplio. 

Si bien al principio solo tendremos cinco minutos para nuestras misiones, más adelante podremos encontrar enemigos que suman tiempo extra que van desde 30 segundos hasta tres minutos ¿Qué pasa cuando nuestro contador llega a cero? Comenzarán a llover hordas de enemigos, el mundo comenzará a acabarse gradualmente y deberemos regresar a la torre a como dé lugar. 

Las batallas son salvajes, afortunadamente su sistema está muy abierto a la creatividad del jugador. Los proyectiles de nuestro mago son bastante útiles y responsivos ante situaciones específicas, además, varias batallas se pueden hacer más fáciles si se busca una salida ingeniosa como poner a pelear a los enemigos entre ellos. 

JUNTOS ES MEJOR

El juego cuenta con un modo cooperativo que no sólo hace del título algo mucho más divertido, creemos, es la forma “correcta” de jugar Wizard With a Gun, ya que la dificultad en este modo se siente mucho mejor balanceada y llevadera. 

Por otro lado, si no cuentas con un segundo jugador, recomendaríamos este título solo si disfrutas de los retos, ya que la curva de aprendizaje es amplia y requiere de mucha paciencia. Esperamos que este desbalance se corrija en actualizaciones venideras ya que ayudaría a hacer de la experiencia singular mucho más divertida. 

PRESENTACIÓN VARIADA

Gráficamente el juego es una gozadera. La vista isométrica es cómoda y responde bien durante los enfrentamientos, los escenarios están muy bien detallados y las luces y explosiones son visualmente atractivas. El único detalle que encontramos aquí fue un rendimiento medio tropezado en los momentos de mayor locura en pantalla, tropiezos notables pero que afortunadamente fueron pocos. 

Su soundtrack aunque se compone principalmente de tonadas ambientales, crean una atmósfera atrapante y se encuentra en constante cambio adaptándose al tipo de escenario al que lleguemos. Un detalle que no se nota a primera vista, pero una vez ponemos atención da gusto escuchar. 

Por su parte, la amplitud de la interfaz de crafting y menús, puede llegar a jugar en su contra, ya que cuesta adaptarse durante las primeras horas de juego debido a su complejidad. Incluso ya avanzados no terminamos de acostumbrarnos a los menús que a momentos, fueron enredados. 

 

Lo mejor: 

  • Jugabilidad divertida 
  • Ritmo frenético
  • Interesante de evitar

Lo peor:

  • Menús complicados
  • Se siente desbalanceado para un solo jugador 
  • Falta optimización en los momentos más alocados

CALIFICACIÓN: 7.5

Wizard With a Gun es un juego tan divertido como su nombre. Desafortunadamente su desempeño torpe y problemas de balance lo alejan de un mejor veredicto. Afortunadamente el espíritu divertido y jugabilidad sólida se encuentran ahí. Esperamos que una constante serie de mejoras y contenido ayuden a terminar de construir este disparatado juego.

Wizard with a Gun es un título desarrollado por Galvanic Games y distribuido por Devolver Digital para PlayStation 5, Xbox Series X, Nintendo Switch y PC. Para esta reseña se jugó la versión para PC, la cual fue proporcionada por el distribuidor. 

Te puede interesar