Ya jugamos la beta de The Crew Motorfest y esta fue nuestra opinión. Foto: Créditos a Ubisoft
VIDEOJUEGOS

PREVIO The Crew Motorfest

The Crew Motorfest tiene muchas similitudes con Forza Horizon pero esto no es para nada malo

En los últimos años, un género de videojuegos que se ha estado colocando en el mapa es el de los videojuegos de carreras arcade. Gracias a entregas como Forza Horizon 5, el género se encuentra dentro del radar de muchos jugadores. Agregado a esto está The Crew.  Si bien esta franquicia es más nueva que otras del género, con cada entrega ha logrado obtener su propio nicho. Ahora llega la cuarta entrega de la franquicia con The Crew Motorfest, la entrega mas ambiciosa de todas. ¿Es prometedor?

BIENVENIDOS A HAWÁI

Al igual que otros juegos dentro del género, la entrada es muy importante, ya que te da una idea de lo que podrás hacer dentro del juego. The Crew Motorfest hace una bastante llamativa. Todos los pilotos han llegado a Hawái para disfrutar de una experiencia hecha para los amantes de los coches. La beta comienza con una probadita de lo que experimentaremos con el juego a través de exposición y unos minutos de las diferentes playlists presentes en el juego. Comenzamos con una playlist centrada en Japón, una centrada en las vistas de Hawái, una de autos clásicos y una celebrando a Lamborghini. Si bien no todas están presentes en la beta, esto es suficiente para crear una buena impresión y saber que esperar del juego.

En cuestión de historia, tu objetivo es manejar a través de la isla y disfrutar de los playlists que Ubisoft ha creado para ti. Hay un poco de exposición sobre las marcas de coches o el archipiélago hawaiano dependiendo del playlist, pero éstos funcionan como un complemento mientras vas manejando y lamentablemente en la mayoría de los casos estás tan concentrado en manejar que se te olvidará la mayoría.

JUGABILIDAD DIVERTIDA

Si bien no es la primera vez que hemos visto este concepto, manejar en un mundo masivo para competir en diferentes carreras con diferentes temáticas es algo que cualquier aficionado de coches va a disfrutar. Lo más importante dentro de éste género es la siguiente pregunta: ¿Manejar se siente bien? La respuesta corta es sí. Si bien hay algunas áreas de oportunidad como ajustar un poco los drifts, la jugabilidad se siente bastante bien y recorrer la gran variedad de escenarios y pistas es una experiencia placentera. El gameplay se divide en dos partes:

  • Manejo Libre: Aquí manejas alrededor de la isla en los coches que has desbloqueado y puedes encontrar puntos de interés para tomar fotos, ir a las ubicaciones de las carreras y cumplir una serie de retos como obtener una velocidad alta con las cámaras de la calle, etc. La mayoría de éstos funcionan como un buen pasatiempo con excepción de las fotos que en ninguno de los juegos presentes me han llamado mucho la atención.
  • Playlists: Los playlists celebran diferentes temáticas y básicamente son carreras. En la beta tienes acceso a tres de ellas que son las siguientes:
    • Hawaii Scenic Tour: Una introducción al mapa y a algunas de las ubicaciones e historia de la isla. No tienes que quedar en primer lugar y solo vas a disfrutar de las vistas. En mi opinión lo único que sale mal en esta lista es el exceso de decoraciones, ya que a mi parecer sería más llamativo apreciar las ubicaciones sin tantas distracciones (en especial cuando este no se enfoca en quedar primero y más bien disfrutar del viaje).
    • A Porsche Story: 911 Legacy: Este Playlist se enfoca en el legendario Porsche 911. sus carreras e información están centrados en el modelo del coche. A mi parecer este es el playlist más divertido en la beta y la recompensa por pasarla es la mejor para disfrutar de las carrteras.
    • Made in Japan: Esta playlist está centrada en los coches japoneses y nos ofrece una entrada a las carreras callejeras de coches en Japón. Esta playlist es la que ofrece el mayor reto ya que deberás de perfeccionar las curvas si es que quieres dominar.

Al completar éstas y otros retos podrás obtener dinero para personalizar tus autos o comprar nuevos coches. Este estilo de juego lo van a disfrutar los aficionados de coches.

MAPA MÁS MODESTO

Algo que notarán los jugadores de The Crew 2 es la reducción del tamaño del mapa. Parece que Ubisoft hizo la decisión correcta reduciendo el tamaño del mapa para traernos algo más detallado y coherente. Mi única observación aquí es que algunas áreas se sienten demasiado pequeñas como lo es el caso de Pearl Harbor, que básicamente son un par de calles y un Barco Militar. Fuera de esto el mapa tiene suficiente variedad para perdonar algunos detalles como ese.

Después del deleite visual que nos han entregado otras franquicias con escenarios y automóviles hermosos, The Crew Motofest se siente como una experiencia mixta. Por una parte tienes a los coches que efectivamente lucen muy bien. Por otra parte tienes a los humanos que no son su mejor versión (es normal en este género) pero lo único que si decepciona es la inconsistencia de los escenarios. Las montañas y selvas lucen hermosas, pero luego tienes detalles como las nubes, barcos militares con pocos polígonos y el agua que dejan mucho que desear. El impacto a los coches en diferentes escenarios lucen bien (rayones al coche, lodo, etc.), pero cuando tu coche entra al agua no sale mojado. Son ese tipo de detalles que te pueden sacar un poco de la inmersión. Es una beta y todavía faltan por corregir detalles y eso es algo importante.

En lo que va de banda sonora, ésta mezcla a la perfección la sensación de cada playlist y se complementa con música sólida cuando no hay temática. En general la presentación es decente, pero podría lucir todavía mejor con algunos ajustes.

The Crew Motorfest tiene cimientos buenos para ser un buen juego dentro de su género. Lo único que debe de hacer para lograr serlo es hacer un par de ajustes, pero en general la experiencia te divertirá.

Te puede interesar