ya jugamos la demo de Scars Above en Steam. Te contamos todo sobre nuestra experiencia en este previo
VIDEOJUEGOS

PREVIEW Scars Above (PC)

Conoce todos los detalles de Scars Above en nuestro previo de la versión de PC (Steam). Te contamos nuestra experiencia con el título

El estudio serbio Mead Head Studios presenta una curiosa propuesta la cual, más que innovar, más bien mezcla los elementos de diferentes tipos de videojuegos. Scars Above es un juego de disparos en tercera persona lleno de criaturas hostiles, misterios por descubrir y una perspectiva diferente a los souls-likeLa historia sigue a la ingeniera Kate Ward, parte de la tripulación SCAR. Ella y su equipo están por hacer contacto con un misterioso objeto que apareció en la órbita de la tierra. No obstante después de iniciada la misión la nave es teletransportada a un planeta desconocido. Ward entonces debe averiguar qué pasó con su equipo y sobrevivir en el proceso.

Un souls-like en el espacio

En general, la jugabilidad de Scars Above está bien. No obstante, ‘bien’ no es suficiente para mantener la atención y el interés de los jugadores. Hay diferentes armas para escoger, cada una más eficaz contra determinados enemigos. Hay un arma eléctrica, de fuego, congelante, etcétera. Kate Ward también va equipada con diferentes objetos consumibles para tratar de mejorar sus probabilidades de supervivencia.

El juego también tiene toques de RPG pues Ward cuenta con un árbol de habilidades. Si bien, este sistema de progresión es bastante sencillo y básico, cumple para obligar al jugador a administrar sus recursos. Se pueden mejorar las diferentes armas o las capacidades de supervivencia de Kate. Por otro lado el título presenta una variada selección de enemigos, desde los enjambres de esbirros débiles a formidables bestias y jefes.

Por si todo lo anterior no era suficiente para generar una atmósfera souls-like, Scars Above también presenta un sistema de puntos de control. Éstos funcionan también como fuente de salud y reabastecimiento aunque los enemigos reaparecerán. El subgénero de los souls-like es uno bastante particular. Los jugadores los buscan por sus elevadísimas dificultades pero al mismo tiempo éstos títulos deben tener un estilo artístico o narrativa excepcionales justamente para mantener el interés. Lamentablemente aquí es donde las cosas se complican para Scars Above. La narrativa es bastante predecible y al mismo tiempo lenta por lo que la jugabilidad rápidamente podría volverse tediosa.

Un decente primer paso

A nivel técnico, Scars Above igualmente cumple pero nada más. El juego se desarrolló con Unreal Engine aunque no parece explotar al máximo sus capacidades. Eso sí, los destellos y la iluminación si están bien pulidos y generan esta atmósfera inhóspita de un planeta desconocido. El diseño de audio igualmente es efectivo tanto en el sonido de las armas como de los enemigos.

Es difícil catalogar a Scars Above como juego. El 2022 fue un año de joyas ocultas en los juegos independientes pero no parece exactamente un indie ni mucho menos un juego AAA. Como en lo demás, el título parece quedarse a la mitad. No obstante, es un excelente intento para sus desarrolladores. Este es el primer juego de Mad Head Studios y probablemente puedan generar muchísima experiencia de él para sus proyectos posteriores.

Claro que la versión final del juego podrá esconder alguna sorpresa adicional para generar mayor interés. El título bien merece una oportunidad de parte de todos los entusiastas de los juegos de disparos.

Scars Above es un juego desarrollado por Mad Head Studios y distribuido por Primer Matter para Xbox One, Xbox Series X|S, PlayStation 4, PlayStation 5 y PC. Para este preview se probó la versión de PC proporcionada por el distribuidor.

Te puede interesar