VIDEOJUEGOS

PREVIEW Imp of the Sun

Una aventura creada por un estudio peruano que es hermosa de ver, pero a la que todavía le falta mejorar su jugabilidad.

El boom de las tiendas digitales ha permitido a jugadores acceder a títulos más variados y accesibles, gracias a que con estas plataformas en línea los desarrolladores independientes pueden auto publicarse. En América Latina desde hace unos años, la industria de los videojuegos ha comenzado a dar sus primeros pasos, ya hemos visto un par de propuestas por parte de mexicanos, pero en esta ocasión le toca a Perú ser el exponente… ¿Imp of the Sun logra subirse al tren tan saturado de los metroidvanias?

Imp of the Sun es un videojuego desarrollado por el estudio peruano Sunwolf Entertainment y nos pone en control de Nin, una criatura de fuego enviada por el sol para contrarrestar un eclipse que azota la región y pone en peligro a sus habitantes. Nuestro adorable y caótico personaje deberá recorrer las regiones del juego inspiradas en los pueblos peruanos originarios.

 

PINTURA EN MOVIMIENTO

Gráficamente el juego es bonito, el estudio hace buen uso del Unreal Engine y logra una estética que pareciera que caminamos por una pintura prehispánica que visten niveles muy parecidos a los de títulos como Hollow Knight. Se nota el esfuerzo y respeto con el que los desarrolladores trabajaron el arte, hay una evidente atención al detalle y los escenarios son representaciones de lugares que sí he llegado a ver en fotografías.

Este título integra a la lista de idiomas disponibles el quechua, algo que personalmente aprecié bastante. Insisto, se nota el respeto y atención al detalle con el que trataron su cultura y eso es algo que aprecié bastante.

TROPIEZOS Y MÁS TROPIEZOS

Una vez dejas de asombrarte con la ambientación gráfica te das cuenta de todas las costuras expuestas de esta entrega. Los controles se sienten torpes y rígidos a la hora del combate, las peleas se sienten repetitivas, los enemigos se vuelven cansados y en general al poco tiempo se vuelve una experiencia un poco cíclica.

En una época dónde los llamados “metroidvanias” ya son una fórmula muy bien ensayada y perfeccionada, Imp of the Sun no logra innovar, no lo calificaría como un mal título, pero sí como uno que llega un poco tarde para poder competir con sus pares. Recomendaría que esta versión de prueba le dieran una probada solo si son entusiastas de la cultura peruana o si tienen la curiosidad de probar un juego 100% latinoamericano. 

Te puede interesar