
Cuando no se sabe nada de un juego por más de cinco años, uno asume que simplemente murió. El año pasado Deep Silver nos recordó que la secuela a su famoso RPG de zombies seguía en desarrollo e incluso nos dio una fecha de salida. Después de una larga y tortuosa producción e incluso un cambio de equipo de desarrollo, Dead Island 2 ya se encuentra listo para regresar a nuestros controles ¿La espera valió la pena o solo se llevará el reconocimiento por su persistencia? En Indigo Geek ya pudimos jugar una versión previa del título y te damos todos los detalles.
APOCALIPSIS CON ESTILO
La idea original anunciada en 2014, pintaba una colección de escenarios a lo largo de California. El estudio británico Dambuster Studios cambió por completo la idea original, poniéndonos en la ciudad de Los Ángeles, encarnando a uno de los seis personajes disponibles. Cada personaje con habilidades y especialidades diferentes, que nos servirán en el arranque para después personalizalo a nuestro gusto y llevar su estilo de pelea a dónde nos plazca.
Como buen juego de Dead Island, el melee y loot son reyes, a lo largo de nuestra aventura nos encontraremos con distintos ítems y armas que valdrá la pena recolectar e incluso guardar para enemigos más importantes en el futuro.
Dead Island 2 retoma los conceptos y estructuras que ya conocíamos de la primera entrega pero los refina y lleva a un siguiente nivel, entregando un sistema de combate sólido, una historia disparatada y un diseño de niveles de primera.
Una mejora más que evidente es en el apartado gráfico, que logra alcanzar un balance entre lo realista y caricaturezco, entregando escenas llenas de violencia pero logrando mantener su tono divertido. Un factor que creemos acertado, es que el juego no se preocupa por ser sobrio y pone primero en todo momento al factor diversión. A pesar de jugarlo buen rato, en ningún momento nos cansamos de destrozar cráneos de infectados o experimentar con el entorno para encontrar formas divertidas y retorcidas de arrasar con hordas
EL DESARROLLO SIN FIN
Dambuster es el tercer estudio que tomó esta producción en 2018, volviendo a empezar desde cero el avance que los estudios previos habían realizado. Honestamente, consideramos que este fue la mejor decisión, ya que al tratarse de un juego que comenzó a desarrollarse por primera vez en 2014, continuar con la estructura de ese año solo nos habría entregado resultados que se hubieran sentido viejos y nada acordes con los estándares de juegos actuales.
De lo que hemos visto hasta ahora, Dead Island 2 no pretende revolucionar el género, por el contrario, se abraza y mejora todos los elementos que hicieron grande a su predecesor. En un momento dónde cada nuevo lanzamiento quiere venir a dar un giro de 180º, un freno y regreso a momentos más simples se siente bastante bien. Esperamos que la versión final de este título nos entregue más de lo que pudimos probar.