Arte Oficial de Madden NFL 24

¿Paso para adelante? Reseña Madden 24

Si bien el juego llega con mejoras, este no fue el año definitivo para la franquicia de Madden.

Mientras EA ha dado pasos adelante con diversas franquicias deportivas, una que había sufrido bastante era Madden. Dicha franquicia sufrió de varios años mediocres y si bien el año pasado fue un paso en la dirección correcta, Madden todavía está lejos de ser un juego ganador pero el juego de la NFL ahí va. ¿Vale la pena jugar Madden NFL 24?

Joe Allen prepara su jugada en Madden NFL 24

AÑO DECISIVO PARA MADDEN 24

Para muchos fanáticos desesperados, este era el año decisivo para Madden. Si bien esta entrega es un paso en la dirección correcta, quizá esto no sea suficiente para los que esperaban que la franquicia regrese a la gloria. Esto se debe a que son muchos cambios pequeños, y no los 180 º que buscan algunas personas. Lamentablemente, mientras EA Tiburón no reciba más recursos es bastante difícil que se puedan realizar los cambios que todos los fans dela NFL desean ver presentes en el juego, pero en este caso, al menos se logró mejorar en diversos puntos.

Una de las mejoras más notables dentro del juego es la serie de cambios que se realizaron al FieldSENSE, donde ahora si el juego tiene más realismo. De acuerdo a EA tiburón, se hicieron ajustes a las animaciones de tacleado tomando en cuenta la estatura y peso de los diferentes jugadores y en su mayoría este cambio es extremadamente notable. Esto hace que jugar con la defensa sea algo más intuitivo y realista a la vez. Esto a la vez es complementado con distintos tipos de tacleadas que vemos en el reporte real y fueron traídas al mundo digital. El impacto de estas es real y satisfactorio y lo “sientes” como lo sentirías mientras ves un partido de la NFL. Por otra parte, el sistema FieldSENSE también es implementado por primera vez para los bloqueadores en ofensiva por lo cual ahora trabajan mejor como una unidad de equipo y tomarán mejores decisiones.

Otro cambio bien implementado fueron los cambios en la recepción del balón. Finalmente se logró llegar a un balance donde los jugadores podrán llegar a balones que antes no podían. Ahora, en algunas ocasiones como en la vida real, lograrán atrapar balones difíciles. También se ha mejorado la sensación de ser los Mariscales de Campo e incluso los que son reconocidos por tener jugadas más creativas en la vida real, ahora pueden hacer ese tipo de movimientos dentro del juego. Todos estos cambios son un paso en la dirección correcta.

Madden NFL 24

PROBLEMAS EXTRACANCHA

La mayoría de los problemas de Madden 24 suceden cuando estas fuera de la cancha. Por alguna extraña razón los menús no se sienten optimizados como uno esperaría, y en algunas ocasiones, esto puede hacerte elegir una opción que no querías. Lo peor de todo es que la mayoría traen cosas positivas y negativas al mismo tiempo. Un ejemplo de esto son los cambios en los Modos Franchise, Training Camp y Superstar. Los mini juegos están de regreso y dentro de los 26 disponibles para mejorar tus habilidades, existen algunos divertidos y otros que dejan mucho que desear. El problema es que dentro de los modos que mencioné estarás obligado a jugarlos constantemente, ya que no toman en cuenta tu calificación más alta para mantener el nivel alto constante. Esto le puede gustar a la gente que tiene más tiempo para entrenar, pero no tanto a los que quieren brincar a la acción inmediatamente.

Desde la implementación de las microtransacciones, Madden Ultimate Team ha tomado prioridad sobre otros modos y esto se nota. El juego gana cada vez más dinero, pero el enfoque y diseño de otros modos sufre mucho. En este caso, se implementó un comienzo más amigable en Madden Ultimate Team para aquellos que lo quieren jugar sin hacer sufrir a sus carteras, pero la diversión solo durará un poco antes de que las famosas ballenas (gente que gasta por lo menos $400 dólares al año en microtransacciones) lleguen al juego y le ganen a todos con sus equipos super cargados solo por gastar dinero. Esto convierte a MUT en un pay to win que yo no recomiendo.

Madden NFL 24

PRESENTACIÓN MIXTA

Si bien los modelos de los jugadores, estadios y gradas lucen mejor que nunca, a veces el juego rompe un poco la inmersión por diversos factores como sus prácticamente inexistentes colisiones dentro de las cinemáticas. Esto puede traer momentos incomodos en donde haces un touchdown y el referee u otros jugadores rivales estarán parados ahí, incómodamente, e incluso en algunas ocasiones tienen un tacto poco natural entre ellos. El peor de estos fue cuando recibí el balón con un jugador que se quedó tirado en el suelo y luego llego un rival y caminó encima de el como si nada.

En cuestión de efectos de sonido y banda sonora, la presentación es bastante buena. Lamentablemente, esos efectos de colisión se afectan bastante la presentación del juego. En cuestiones de rendimiento, el juego corre bien en modo online y offline, por lo menos.

CALIFICACIÓN: 7.0

Madden NFL 2024 sigue siendo un paso en la dirección correcta, pero se queda varias yardas de ser un touchdown. Las mejoras dentro de la cancha son notables y esto hace una experiencia más satisfactoria para los fanáticos del Fútbol Americano. Los problemas surgen con los otros modos del juego, las prácticas monetarias de MUT, la presentación que luce muy bien en algunas cosas y floja en otras entre otros problemas. Este no es el Madden definitivo que todos los fans desean, pero por lo menos ahora se está mejorando.

Madden 24 es un juego desarrollado y distribuido por EA que está disponible en Playstation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series X/S y PC. La versión que se utilizó para esta reseña, fue la de PlayStation 5. La copia fue proporcionada por EA.