Arte Principal de Like a Dragon Infinite Wealth

No te pierdas Like a Dragon Infinite Wealth, checa nuestra reseña

Acción, diversión y un poquito de drama se juntan para entregarnos el mejor título de la serie Yakuza hasta ahora

La serie Like a Dragon / Yakuza es una saga bastante prominente en tierras japonesas que poco a poco se ha ido abriendo camino en occidente y a veinte años de su primer lanzamiento, nos ha entregado historias descabelladas llenas de carisma y mecánicas lo suficientemente sólidas para seguir capturando nuestra atención. Like a Dragon: Infinite Wealth busca seguir sobre esta línea y celebrar la saga con un RPG bastante memorable

Like a Dragon Infinite Wealth
Escenarios increíblemente detallados

DUO DE HÉROES

Este juego comienza con Ichiban Kasuga viviendo su nueva vida, con un trabajo honesto en una agencia que ayuda a ex Yakuzas a encontrar un empleo. La modesta pero cómoda vida de Ichiban se ve arruinada por culpa de una serie de videos falsos que le culpan y manchan su recién reformada reputación. Ahora, Ichiban deberá encontrar al responsable y para lograrlo, regresa a su vieja ocupación como criminal. Por si fuera poco, nuestro protagonista descubre que su madre al parecer sigue con vida y viajará a Honolulu para reencontrarse con ella.

Este disparatado viaje culminará en su reencuentro con Kazuma Kiryu, un viejo conocido para fans de estos juegos con el que uniremos fuerzas para enfrentar los enemigos y misterios que estas paradisíacas tierras tienen para nosotros. Este juego aprovechará todo el carisma y grandeza de ambos personajes para contarnos dos historias. El viaje de redención de Ichiban y el retiro de Kazuma; logrando una narrativa atrapante, muy divertida e incluso, con momentos emotivos increíblemente bien logrados.

Todo a los que esta serie ya nos tiene acostumbrados está aquí. Giros inesperados, acción e intriga. Algo conocido por los fans pero que quizá para quienes apenas comienzan con este tipo de historias podría resultar confuso e incluso, algo chocante si es que no están empapados del lore del juego. También es importante mencionar que las primeras horas de Like a Dragon Infinite Wealth pueden ser algo densas debido a la fuerte carga de cinematicas y diálogos que pueden hacer que no toquemos el control hasta por 20 minutos. Afortunadamente, estas escenas son entretenidas, el carisma de sus personajes son atrapantes y hacen que nos interesemos en la historia. Una vez que nuestro protagonista pisa tierras hawaianas, todo se vuelve mucho más dinámico y el gameplay es lo que predomina.

Like a Dragon Infinite Wealth
Prepárate para la pelea

SIEMPRE HAY ALGO QUE HACER

Si son seguidores de la franquicia, el título tiene sutiles cambios que en general mejoran la experiencia del jugador. El combate está basado en un sistema de turnos que, al parecer, ya será la norma en esta saga y que funciona bastante bien: nuestros personajes tendrán un rango de movimiento y podrán interactuar con distintos elementos del escenario para hacer más daño. Los menús durante combate son bastante claros e intuitivos y logran construir un sistema robusto y complejo que es entendible en todo momento. Los movimientos especiales son vistosos y a diferencia de su predecesor, durante el combate ya podemos ver la zona con nuestro rango de acción y la dirección de nuestro ataque.

El juego sigue siendo de mapa abierto y si bien el tamaño no se puede comparar con producciones occidentales, una característica que siempre ha distinguido a esta franquicia es la enorme cantidad de actividades que se pueden realizar a lo largo de su escenario y esta entrega no es la excepción. En esta producción encontraremos múltiples actividades secundarias. Que pueden ir como el clásico Karaoke, jugar arcades de títulos retro de SEGA y dardos, hasta cosas más locas como una app de citas y Crazy Delivery, que es un mini juego en donde nuestro personaje se convertirá en un repartidor de comida y personalmente, nuestro favorito; ya que conserva todo el espíritu de Crazy Taxi.

Pero las verdaderas joyas de la corona y que desde los trailers captaron nuestra atención son Sujimon y Happy Resort Dondoko Island. Sujimon es una clara referencia a Pokémon, ya que podremos capturar criaturas, pelear contra otros entrenadores e incluso ganar una liga. Por su parte en Happy Resort nos encargaremos de administrar nuestra isla y convertirla en un centro vacacional para turistas. Los sistemas de cada minijuego pueden llegar a ser bastante extensos.

Like a Dragon Infinite Wealth
Encuentros amistosos en Like a Dragon Infinite Wealth

PRESENTACIÓN CASI IMPECABLE

Gráficamente el juego destaca. Al estilo de arte le sentó bastante bien cambiar de entornos y llevarnos a los paradisíacos escenarios de Hawaii en donde destaca la atención al detalle y cuenta con clima cambiante que ayuda mucho a la inmersión. Recorrer las calles y entrar a los distintos edificios hace que el juego se sienta lleno de vida y nos da una experiencia bastante placentera que invitó a que nos quedáramos varias horas sin aburrirnos.

Por su parte el apartado sonoro no hay mucho qué destacar, sin embargo la banda sonora y doblaje en japonés cumplen; y suman a redondear la experiencia al nutrir la personalidad de sus personajes y universo.

El único aspecto que no pudimos dejar pasar por alto e incluso nos preocupó fue que la opción de New Game + se encuentra disponible solo en ediciones premium del título. Reprobamos esta decisión y esperamos no se convierta en la norma de las siguientes entregas.

CALIFICACIÓN 9.0

• Historia Atrapante
  • Minijuegos entretenidos, en especial Dondoko Island y Crazy Delivery
  • Mucho factor de rejugabilidad

• Pagar extra por el New Game + es una práctica predatoria
  • El arranque del juego es lento

Like a Dragon Infinite Wealth refina un concepto que de por sí, ya se encontraba bastante bien. El juego nos entrega una experiencia redonda que logra rendir homenaje al pasado de la serie y a delinear su futuro; el cual podemos augurar que será brillante si se mantiene en esta línea. 2024 apenas va comenzando y ya nos entregó un juego que claramente se perfila a lo mejor del año. Lastima que lo que le aleje de la perfección sea una práctica monetaria bastante innecesaria.

Like a Dragon Infinite Wealth es un juego desarrollado por SEGA que está disponible en PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series X/S y  PC . La versión que se utilizó en está reseña fue la de PlayStation 5, la cual fue proporcionada por el distribuidor.

Sigue pendiente de Indigo Geek en así como nuestro canal de YouTube, Facebook, Twitter e Instagram para el mejor contenido de videojuegos, cine, series, cómics y mucho, mucho má