Ya jugamos Two Point Campus Medical School y esta fue nuestra opinión de la expansión Foto: Créditos a Two Point Studios

VIDEOJUEGOS

Lo mejor de dos juegos en un DLC Reseña Two Point Campus Medical School

La escuela de medicina jamás había sido tan loca como en Two Point Campus Medical School

Hace un año, Two Point Studios lanzó al mercado un nuevo juego conocido como Two Point Campus. A diferencia de Two Point Hospital, tus esfuerzos administrativos estarían enfocados en administrar una serie de Campus Universitarios. Desde una escuela de chefs, espionaje y mucho más, Two Point Campus nos sorprendió por su robusto sistema de administración y esto fue lo que opinamos del juego.

Ahora, después de un año, ha llegado una nueva expansión a Two Point Campus que combina diversos elementos de ambos juegos: Two Point Campus Medical School. ¿Vale la pena jugar el DLC?

COMBINANDO DOS JUEGOS EN UN DLC

Medical School trae de regreso la administración y sentido de humor al que ya nos tiene acostumbrados Two Point Studios. Por una parte la expansión funciona como el juego base, pero ahora también tendrás que curar diversas enfermedades que aquellos que jugaron Two Point Hospital ya estarán familiarizados con ellas.

La expansión nos brinda 3 nuevos escenarios que debemos de administrar:

  • Lake Tumble: Este Campus se enfoca en lidiar con gente que sufre de accidentes en la naturaleza. De los tres escenarios, este es el más tradicional.

  • Molten Rock: Este Campus volcánico tiene un par de mecánicas interesantes como lo es curar a los pacientes que son piratas, mientras haces diferentes cosas para apaciguar un volcán y evitar  destruya el campus.

  • Point Peak: En Point Peak deberás coordinar el curar a los pacientes mientras cumples diversos objetivos para recaudar fondos para evitar que cierren el campus.

Si bien no es tan exótico como cazar fantasmas, los tres escenarios cumplen bien. Para ser exitoso en los escenarios, deberás balancear bien los elementos que quieren los doctores y los estudiantes. Por una parte necesitarás salas, psiquiatras, salas de operación, entre otras cosas para que los doctores puedan trabajar bien. Por otra parte, los estudiantes serán igual de exigentes que siempre y los deberás de mantener felices a toda costa. El reto en todo esto está en mantener a todos felices y sanos mientras se dedican a salvar vidas y aprender.

LA FRESCURA DE JUGABILIDAD EN CADA ESCENARIO SE MANTIENE EN LA EXPANSIÓN

Después de haber jugado la mayoría de los Campus durante mi reseña , tuve miedo de que después de diversas expansiones, la jugabilidad se volvería repetitiva. Pero en este aspecto es donde Two Point Campus Medical School brilla más. Los escenarios fueron meticulosamente diseñados para sentirse como experiencias únicas, a pesar de que la mecánica base es la misma todos. Esto se logra por las diferencias entre cada campus y sus respectivos objetivos.

Por ejemplo Lake Tumble se enfoca en mantener un alto porcentaje de personas curadas mientras que Molten Rock la prioridad es el volcán por obvias razones. Los pacientes de cada escenario tienen diferentes padecimientos que cambian la manera en la que deberás de curarlos. Sin lugar a duda, los pacientes más divertidos son los Piratas que pueden invadir el campus y generar mucho caos que tendrás que resolver con tus habilidades administrativas. Además de esto, los piratas son sorprendentemente quisquillosos.

Los tres escenarios ofrecen un gran reto para los jugadores y he sufrido para poder pasar los escenarios. Este reto también los ayuda a mantenerse frescos y ser una adición bienvenida a  Two Point Campus.

CALIFICACIÓN: 9.0

Two Point Campus Medical School es una gran adición al juego base. Gracias a su combinación de jugabilidad, 3 escenarios sólidos, reto y sentido del humor la expansión es una que no te puedes perder si fuiste fan de Two Point Campus o Two Point Hospital. Todo esto se logra manteniendo la frescura de los niveles.

Two Point Campus Medical School es una expansión de Two Point Campus desarrollada por Two Point Studios y Distribuida Por SEGA que está disponible en Nintendo Switch, PlayStation 5, PlayStation 4, PC, Xbox One, Xbox Series X/S, Mac OS y Linux. La versión que se utilizó para esta reseña fue la de PlayStation 5.El juego y la expansión fueron proporcionados por SEGA

Te puede interesar