Ya jugamos Call of Duty: Modern Warfare 3 y esto es todo lo que tenemos que decir acerca del título. Foto: Créditos a Call of Duty: Modern Warfare 3
VIDEOJUEGOS

¿La peor Campaña de Call of Duty? Checa la reseña de Modern Warfare 3

Ya jugamos Call of Duty: Modern Warfare 3 y la experiencia definitivamente no es la mejor. Conoce todos los detalles

Call of Duty es una franquicia con un legado bastante memorable, pero con el pasar de los años, el enfoque se ha ido 100% al multijugador y poco a poco las campañas han ido perdiendo su calidad. De vez en cuando tenemos destellos como los remakes de Modern Warfare 1 y 2, pero en general la historia va de mal en peor y la entrega más reciente lo demuestra. ¿Será Call of Duty Modern Warfare III la peor campaña de la franquicia? ¿Vale la pena jugar el Multijugador?

MUCHA CONSTRUCCIÓN PARA NADA

Desde el lanzamiento de Call of Duty: Modern Warfare en 2019, se venía contando una nueva historia que tenía varios elementos para ser considerada sólida. Esto combinado con su secuela y Warzone ofrecían nuevos detalles para ir creando una narrativa entretenida. Si bien Call of Duty siempre ha tenido historias militares bastante Hollywoodenses, era algo entretenido. Call of Duty Modern Warfare III continúa la historia justo después de Call of Duty: Modern Warfare 2. La Task Force 11 liderada por el Capitán Price va en marcha para detener al peligroso Vladímir Makarov. Este personaje es a nuestro parecer uno de los villanos más icónicos que ha ofrecido la franquicia y lamentablemente la narrativa ahora deja bastante que desear. Para empezar, el icónico momento de “No Russian” de esta edición sufre de un menor impacto en la historia cuando lo comparas con la narrativa del original gracias a los cambios presentes.

Sledgehammer Games hace una historia apresurada (con una duración máxima de cuatro horas), incongruente, con giros inesperados bastante predecibles y mucho más. Lo peor de todo es que también olvidaron dos aspectos bastante importante dentro de la narrativa de Call of Duty: la camaradería de compañeros y las escenas de mucha adrenalina estilo película de acción de Hollywood. En su lugar tenemos una campaña en donde la mayoría del tiempo estás tu solo y salvo unas ocasiones, la interacción con el equipo es bastante limitada, a tal grado que la mayoría son comunicaciones de radio. Todo esto da como resultado una historia que es bastante aburrida y se siente como algo hecho solo para cumplir y nada más.

ESTRUCTURA DE MISIONES DESASTROSA

Las misiones presentes dentro del juego se pueden dividir en dos tipos: Lineales y Abiertas. Las misiones abiertas son una nueva adición al juego que toman inspiración de Warzone. Tu protagonista brinca desde un paracaídas para caer en un campo abierto, recojer armas y hacer prácticamente todo lo que haces en Warzone. Estas misiones no hacen nada especial y se pueden resumir a que el jugador tenga que crear su propia diversión y eso no es algo bueno. Básicamente se pueden resumir en duelos de Warzone contra IA.

Por otra parte, las misiones lineales son más parecidas a lo que podrías ver en Call of Duty en una manera más tradicional. Definitivamente estas son las más divertidas de ambas, pero la triste realidad es que se sienten genéricas. Generalmente las misiones tenían algunos puntos altos de acción, pero aquí no hay altibajos ni nada solo es cumplir las misiones que tienen los mismos objetivos prácticamente iguales y pasar a la siguiente. No puedo recordar una campaña de Call of Duty en la que me aburriera tanto, pero al menos son sólo cuatro horas.

Como cereza en el pastel, algunas de las ubicaciones son recicladas de mapas del multijugador del pasado. No importa lo bueno que sea el mapa de Verdansk, la realidad es que como se utiliza aquí y muchas otras ubicaciones de la campaña se siente más como un intento de nostalgia que un mapa bien estructurado para la misión.

JUGABILIDAD SÓLIDA… EN EL MULTIJUGADOR

Si bien las decisiones para la historia y misiones fueron bastante malas, por lo menos Sledgehammer Games logra mantener la jugabilidad que conocemos bien. Los controles responden bien y la acción de armas es extremadamente sólida. Si bien no hay muchos cambios contra sus predecesores, la realidad es que los ajustes funcionan bien y este es uno de los aciertos dentro del juego. Esto será bastante apreciado por veteranos y fanáticos de Warzone, pero hasta ahí.

En cuestión de armas, Call of Duty Modern Warfare III funciona como un refrito de las armas de Call of Duty Modern Warfare 2. No es que sea mala la variedad, pero mínimo en la campaña esperábamos algunos juguetes nuevos. En el caso del multijugador, Activision ya había confirmado que esta iba a ser la realidad.

Otro aspecto que se defiende es la presentación. Visualmente el juego luce genial y esto es complementado con sus excelentes efectos audiovisuales para tener como una presentación buena. Con el presupuesto que tiene la franquicia esto es algo que se debe cumplir siempre y por lo menos en este caso no decepcionó el título. Lamentablemente, a pesar de que luce muy bien todo, la carencia de esas escenas explosivas hacen que solo se vea como un juego de disparos en primera bastante bonito y nada más.

APLICACIÓN DEJA MUCHO QUE DESEAR

¿Te acuerdas cuando comprabas un juego te ibas directo al menú del título? Activision al parecer no, y por alguna razón crearon el monstruo que es la aplicación de Call of Duty. Por alguna razón decidieron juntar tres juegos y Warzone en un solo paquete con una aplicación que ocupa demasiado espacio (casi 300 GB) sin la opción de poder descargarlos de manera separada. El Hub no era nada amigable, pero con el lanzamiento del juego, por lo menos ahora es más claro. Pero esto no quita el hecho que lo primero que veas a la hora de entrar sean los pases de batallas entre otras cosas. He hablado de prácticas monetarias depredadoras antes, pero esta aplicación se lleva el premio.

¿Por qué lo incluimos en esta reseña? La razón es por que debes navegar a través de aquí para poder llegar a la campaña y multijugador del Juego. Esperemos que las próximas entregas ya sean por separado porque tener que comprar unidades de almacenamiento adicionales o borrar otros juegos para descargarlo parece que es una estrategia de para que solo este Call of Duty presente para robarte tu tiempo y dinero y nadie más. El primer acto de Microsoft como dueño de Activision Blizzard debe de ser descontinuar dicha aplicación.

EL MULTIJUGADOR SIGUE SIENDO EL ATRACTIVO PRINCIPAL

Para bien o para mal, Call of Duty Modern Warfare III continúa con el dominio que ha tenido la saga dentro de los videojuegos de multijugador en línea. Las batallas aquí son frenéticas y divertidas, pero si eres veterano de la franquicia no esperes un giro drástico. En este sentido, el juego se asemeja bastante a lo que vimos con su precuela, en especial por tener las mismas armas que su antecesor. El juego cuenta con 20 mapas en donde 16 son de 6 contra 6, 3 son para Ground War y el último es para War Mode. Esta variedad ayuda a darle frescura y es algo fresco cuando lo comparas con otros juegos dentro del género que si bien te va, la cantidad de mapas es superior a 10.

Aquí es donde pasaras todo tu tiempo con el juego y la experiencia dependerá mucho si te gusta el elemento multijugador o no. En caso de que no te interese el modo multijugador, mejor ve a buscar a otro lado.

LO MEJOR

  • Jugabilidad
  • Visuales
  • Audio
  • Multijugador

LO PEOR

  • Historia apresurada
  • Mala IA
  • Campaña muy corta
  • Pésima estructuración de Misiones
  • Prácticas monetarias terribles

CALIFICACIÓN: 5.5

Activision ha demostrado sus intenciones para la franquicia con esta campaña mal estructurada, apresurada, aburrida y genérica. Si el futuro de las campañas es esto, la realidad es que lo mejor que podrían hacer es dirigir esos recursos a mejorar el multijugador y mejores sistemas anti-trampa entre otras cosas, ya que este es el enfoque de la franquicia ahora. La única esperanza para sus campañas es que bajo el mando de Microsoft se tomen mejores decisiones. Si quieres comprar Call of Duty Modern Warfare III, tu única razón para hacerlo es para poder disfrutar del multijugador y no de su desastrosa y decepcionante campaña. El multijugador, como es de esperarse, sigue igual de divertido y frenético que siempre, pero tampoco existe una gran innovación presente y en cierto grado parece más una expansión de Call of Duty: Modern Warfare 2 y menos como un juego de precio completo.

Call of Duty: Modern Warfare 3 es un juego desarrollado y Distribuido por Activision que está disponible en PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox Series S/X, Xbox One y PC.  La versión que se utilizó para esta reseña fue la de Xbox Series X, la cuál fue proporcionada por Activision.

 

Te puede interesar