VIDEOJUEGOS

¿La colección definitiva? Ya checamos Metal Gear Solid: Master Collection Vol. 1

El espionaje táctico está de regreso para audiencias modernas con Metal Gear Solid: Master Collection Vol. 1. ¿Vale la pena esta colección?

Han pasado ocho años desde el lanzamiento de la última entrega de la serie principal de Metal Gear Solid. Pero después de algunos años de incertidumbre, parece ser que Konami vuelve a calentar las espectativas con una nueva colección de la franquicia de espionaje más icónica de todos los tiempos. ¿Vale la pena jugar Metal Gear Solid: Master Collection Vol. 1?

JUEGOS QUE NO REQUIEREN INTRODUCCIÓN

Cuando piensas en juegos de sigilo hay una franquicia que ha dominado el género en todos los sentidos y por eso no necesitarían ningún tipo de introducción los juegos de Metal Gear. Pero para aquellos que no han jugado alguno, combina elementos de James Bond con ciencia ficción y para un buen sazón, agrega  la jugabilidad de sigilo más refinada de la industria y tienes como resultado a esta legendaria saga. En esta colección están incluidos los siguientes juegos:

  • Metal Gear (MSX 2)
  • Metal Gear 2: Solid Snake
  • Metal Gear Solid
  • Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty HD
  • Metal Gear Solid 3: Snake Eater HD
  • Metal Gear (NES)
  • Snakes Revenge

Como lo dice el título de la colección, esta incluye los primeros juegos lanzados en consolas 8 bit y 16 bit junto con la legendaria primer trilogía de Metal Gear Solid con sus versiones HD funcionando como las definitivas de todos los juegos. Vale la pena mencionar que la jugabilidad está ahí tal y como lo conocemos (con todos sus aciertos y errores). Los visuales tambien se mantienen exactamente como los recordábamos. Los primeros juegos son decentes, pero la franquicia dio el brinco a estatus de saga legendaria con la llegada de la trilogía de  Metal Gear Solid.

En nuestro tiempo con el juego, aprovechamos para jugar Metal Gear Solid 3: Snake Eater y el juego sigue cautivándonos igual que hace 19 años. Justo por eso esperamos su remake con los brazos abiertos

CARTA DE AMOR A LOS FANS

Uno de los aspectos más importante dentro de este tipo de paquetes de celebración son los diversos materiales adicionales que te ayudan a apreciar más el juego celebrado. Esto incluye arte conceptual, material promocional y mucho más. En este aspecto, Metal Gear Solid: Master Collection Vol. 1 no defrauda y cuenta con diferente material que los fans apreciarán mucho. La atención a detalle es meticulosa e incluso los veteranos de la franquicia encontrarán sorpresas inesperadas.

Metal Gear Solid: Master Collection Vol. 1 está hecho para los veteranos de la franquicia. Esto se debe a que los jugadores nuevos quizá sufrirán con las mecánicas que si bien fueron fuertes en sus respectivos tiempos, el pasar de los años ha cambiado las cosas. Esto será más notable cuando Metal Gear Solid Delta: Snake Eater llegue al mercado. Otro mercado que le llamará mucho la atención son los coleccionistas de juegos retro o los fanáticos de la historia de los videojuegos.

Metal Gear Solid: Master Collection Vol. 1 es una colección robusta que es ayudada por la percepción de los juegos presentes en ellas. Si bien los juegos presentes son la edición definitiva hasta el momento de cada versión, quizá no logre cautivar a los novatos de la franquicia. Para los veteranos, hay suficiente contenido para justificar la compra y poder jugar los juegos en las consolas más modernas es un gran beneficio.

Te puede interesar