Arte principal de Jujutsu Kaisen Cursed Clash
VIDEOJUEGOS

¿Jujutsu Kaizen Cursed Clash vale la pena?

El primer juego de esta serie animada nos ofrece un giro dentro del género de los juegos de pelea que, la verdad, pudo estar mejor

Cada vez que sale un shonen exitoso en Japón, poco tiempo después de que se edita el manga llega el anime y justo con éste es más que seguro que tendremos cientos, sino es que miles de productos relacionados con la serie y sus personajes. Obviamente, los videojuegos son una parte esencial de esto y con el final de la segunda temporada de Jujutsu Kaizen llega su primer videojuego. El título, que obviamente es de peleas, ¿vale la pena? La respuesta depende de los fans.

Jujutsu Kaisen Cursed Clash
¿Estas listo?

ENFRENTANDO MALDICIONES

Antes de meternos en cualquier cosa referente al juego, la primera impresión que nos da Jujutsu Kaizen Cursed Clash es la de ser otro título más de peleas de Bandai Namco. Genérico en todo momento y muy poco atractivo, el menú principal es tan escueto que incluso la galería de personajes es prácticamente nula, haciéndote seleccionar a los personajes por nombre y no con una imagen referencial como mínimo. Esta precaria situación, desafortunadamente, se mantiene durante el resto de la experiencia de juego.

El título cuenta con apenas 16 personajes, todos disponibles desde que comienzas la sesión. El contenido a desbloquear se centra en una extensa selección de trajes y accesorios para cada personaje. Los escenarios, vastos como debe ser en todo juego de peleas tipo arena, no son muy interesantes que digamos y muchos están orientados a explotar la dinámica central del juego que es la pelea en equipo.

Jujutsu Kaisen Cursed Clash
Activando los ataques especiales

 

Jujutsu Kaisen Cursed Clash
Prepárate para la batalla

PUROS BOTONAZOS

Dentro de las contadas ventajas que encontramos en Jujutsu Kaizen Cursed Clash esta el hecho de que cada peleador es único en sus ataques especiales y que los ataques combinados con los otros tienen, cada uno, una animación específica que los hacen sentir únicos. El título no es sencillo, eso sí, pues cada personaje cuenta con seis botones para realizar sus acciones y el centro de la pelea es acumular energía para liberar un ataque especial. Desafortunadamente este ataque especial para ser efectivo depende de tu sincronización con otro personaje y que tan desarrollado está éste en sus habilidades.

El título cuenta con diversos modos de juego, incluyendo el modo historia que cubre la primera temporada del anime, los modos en línea que esperarías de este tipo de juegos, un modo de “pelea libre” que es más una opción para practicar tus movimientos y entrenar ya sea sólo o con otra persona. Finalmente el título viene con un modo cooperativo donde puedes jugar ya sea con una persona o la computadora en contra de enemigos ganados crédito y experiencia para mejorar tu personaje. Desafortunadamente, esta opción queda lejos de ser entretenida, pues exige estar pasando constantemente cada sesión para obtener muy poca experiencia, lo cual hace que el juego se vuelva casi tan rutinario como un RPG de muy vieja escuela.

Jujutsu Kaisen Cursed Clash
¿Estas listo?

Por el momento el título cuenta con opciones muy básicas en todos sus modos y opciones, teniendo en el contenido de accesorios y trajes la opción más segura para llenarlo de DLC innecesario. Quizá el juego llegue a volverse interesante si la popularidad de la serie se mantiene y da lugar a una secuela más cuidada y desarrollada con mayor historia o presupuesto, pero por ahora, este título se queda en manos de los fanáticos y nada más.

Lo Bueno:

  • Primer juego de la serie.
  • Extenso contenido estético para los personajes.
  • La banda sonora es fiel al anime.

Lo Malo:

  • Limitado número de personajes disponibles.
  • Gráficas y animaciones genéricas y poco detalladas.
  • El juego en general es aburrido para un solo jugador.

Calificación: 5.0

Al ser el primer juego en lo que seguramente será otra franquicia de juegos de peleas para Bandai Namco, el título está limitado en todo, desde su presentación, gráficos y menús, hasta el número de personajes y escenarios donde se llevan a cabo las peleas. Jujutsu Kaizen Cursed Clash responde más al interés por aprovechar el éxito del anime que por ofrecer un título entretenido, así que sólo los fanáticos de la serie sabrán apreciarlo.

Jujutsu Kaizen Cursed Clash es un título desarrollado por Byking y distribuido por Bandai Namco para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox ONE, Xbox Series X / S, Nintendo Switch y PC. Para esta reseña se jugó la versión para PlayStation 5, la cual fue proporcionada por el distribuidor.

Te puede interesar