Esta película que tiene todas las cosas para no ser una película buena sorprende con una comedia atrevida y memorable. Foto: Créditos a Hijos de Perra
Cine

¿Hijos de perra es una buena película?

Prepárate para muchos albures y risas con este nuevo filme producido por Universal

El cine se puede dividir en dos categorías. Cine de arte que su objetivo es hacerte sentir sofisticado y sentir diversas emociones. Por otra parte está el cine de entretenimiento que es el más palomero y el que no te cansarás de ver una y otra vez. Luego están las ideas extremadamente bizarras como lo es Hijos de Perra pero que pueden funcionar bajo ciertas condiciones. ¿Vale la pena ver Hijos de Perra?

La venganza es dulce cuando es bien merecida

La premisa de esta película es simple pero efectiva en lo que busca hacer. La historia nos lleva a la vida de Reggie, un Border Terrier que cree que tiene una vida soñada, pero la realidad es otra. Reggie vive con un dueño abusivo e irresponsable. Un día, el dueño se harta de él y lo abandona a su suerte en una ciudad donde conocerá a nuevos amigos caninos y aprenderá el valor de las amistades saludables y emprenderá un viaje en busca de una de las venganzas más brutales que que hemos visto en el cine. Este viaje estará lleno de experiencias únicas como lo es aprovechar la comida que se le cae a la gente en un bar y mucha, pero mucha fricción. Toda esta trama culmina en un climax que me hizo llorar de la risa, pero a la vez muy satisfactorio.

La trama no ganará ningún premio, pero hace su trabajo bastante bien, en especial cuando tomamos en cuenta que es una película que no se toma tan enserio. Algo que si hace la película es que tu reacción a la trama se sentirá diferente si tienes amigos caninos en casa y si este es tu caso, incluso te puede sacar una lágrima a pesar de ser una comedia con una premisa tan ridícula. El filme parece estar dedicado para todos esos caninos que fueron abandonados por dueños irresponsables que no recibieron su merecido por hacer sufrir a otros seres vivos.

Comedia muy vulgar en el mejor de los sentidos

El hecho de que tiene animales parlanchines, no la hace una película para niños. Disney creó el concepto de animales que hablan en películas, pero esta película definitivamente no es amigable para todas las audiencias.Ya paso con Deadpool una vez y no debe de pasar con esta película. Esta película cuenta con una clasificación R por su sentido del humor extremadamente negro y vulgar. Si ese tipo de humor te ofende, Hijos de perra no es para ti. En la época en la que vivimos, se siente como un sentido de humor arriesgado pero que aterriza a la perfección. Si te gusta el humor negro, esta película definitivamente te hará reír en varias ocasiones. En algunos momentos la película sí se puede llegar a exceder un poco en lo grotesco, pero todo esto la ayuda a ser mucho más memorable de lo que cualquiera podría esperar con este concepto.

La película se puede disfrutar bastante en inglés o en su doblaje de español latino. El doblaje latino cuenta con muchos mexicanismos, por lo cual será muy disfrutada por nuestros paisanos. Prepárate para una enorme cantidad de albures y mucho más si es que la vez en español.

El elenco principal en inglés es:

  • Will Ferrel como Reggie
  • Jamie Foxx como Bug
  • Randall Park como Hunter
  • Isla Fisher como Maggie

Por su parte, el elenco en español es el siguiente:

  • Ricardo O´Farrill como Reggie
  • Carlos Ballarta como Bug
  • Mario Filio como Hunter
  • Michelle Rodríguez como Maggie

Sin importar el idioma en el que la veas, Hijos de Perra tiene un gran sentido del humor y me hizo reír bastante a lo largo de su duración de 1 hora y media.

Por otra parte, vale la pena mencionar a los actores peludos que le dan vida a la película son buenos chicos y chicas y me dan celos como un dueño de perro por lo bien que están entrenados.

Veredicto

Hijos de perra es una película que parecería tener todos los ingredientes  para fracasar. Pero gracias a la dirección de Josh Greenbaum, su elenco estelar y su excelente pero atrevido sentido de humor, el filme logra brillar como una de las comedias más memorables del año. Si bien no es para todos por dicho sentido del humor, para los conocedores del humor negro es una película recomendable.

 

Te puede interesar