Después de 11 años en desarrollo, el barco de Skull and Bones finalmente ha zarpado. ¿Flotará o se hundirá en el mar de juegos de servicio? Foto: Créditos a Ubisoft

¿Gran juego de Piratas? Reseña de Skull and Bones

Después de 11 años en desarrollo, el barco de Skull and Bones finalmente ha zarpado. ¿Flotará o se hundirá en el mar de juegos de servicio?

Skull and Bones es un caso bastante peculiar. Si bien el juego tenía altas expectativas, 11 años de estar atorado en el purgatorio de desarrollo dejaron a la comunidad dividida. Ahora, finalmente el título ha logrado zarpar y de acuerdo a Ubisoft, este es el primer juego AAAA. ¿Valió la pena la espera o se hundirá el barco saliendo de la costa?

Skull & Bones
Prepárate para una aventura en el mar

UNA VIDA DE PIRATA PARA MÍ

Un mundo de piratas siempre puede tener elementos fantásticos para crear una historia interesante como se ha demostrado muchas veces, Skull and Bones prácticamente no tiene una historia como tal. Después de que un capitán ambicioso es hundido por la fuerza naval francesa, pocos piratas sobreviven la masacre. Uno de esos piratas eres tú, y gracias a dos personas que navegaban por ahí en busca de mercancía, no te conviertes en alimento de peces. De ahí, te haces camino en tu humilde barco para llegar a Sainte Anne, el paraíso de los piratas.

Tu objetivo es uno simple pero complejo: ascender entre los rangos de lo peor de peor para tener una reputación peor que la de Barbanegra. Este objetivo lo lograrás mediante misiones que diversos personajes te encargarán. Gradualmente irás expandiendo tu exploración marítima para conocer a diferentes facciones fuera de Sainte Anne para ir expandiendo tu reputación a lo largo de los siete mares. Esto como resultado te permitirá acceder a mejores barcos, y así podrás explorar áreas más remotas con mayor tranquilidad para saquear a todos. Lamentablemente, un aspecto negativo de las misiones es que si aceptas una misión nueva, en muchos casos no hay manera de revisar la otra por lo que tendrás que ir al lugar de donde te la dieron de nuevo para aceptarla.

Si bien la historia no es muy rica que digamos, lo que compensa esto es el vasto mundo presente aquí. El mundo de Skull and Bones cubre desde los mares en África hasta las Indias Occidentales. Aquí encontrarás una buena variedad de facciones para interactuar y saquear, además de ir en búsqueda de tesoros y mucho más. La falta de historia lo podrías ver de una forma más poética como escribir tu propia historia dentro del juego.

Skull & Bones
EL nido del Cuervo

EXCELENTE COMBATE NAVAL

El juego cuenta con dos tipos de modalidades: mar y tierra. La jugabilidad en la tierra se resume a caminar e interactuar con diferentes personas en el área determinada, por lo cuál solo funciona para obtener tesoros y comprar cosas específicas. Si bien aquí puedes hacer toda la personalización de tu personaje, naves, etc…, la realidad es que pasa a segundo plano contra el combate naval.

Seamos sinceros: No puede haber un juego de piratas decente sin un buen combate naval. Para la paz de los desarrolladores, justo en este aspecto es en donde brilla más Skull and Bones. Al principio comenzarás con un barco modesto que ni siquiera tiene capacidad de cañones, por lo cuál en este momento tu mejor opción será apuntar tu lanza a los peces y tiburones para obtener recursos. Gradualmente irás desbloqueando barcos más rápidos, más poderosos y todo esto irá expandiendo lo que puedes hacer dentro del juego. Una vez que obtienes tu segundo barco, se te abrirán las puertas del mundo. La exploración será más fácil y ya podrás tener la satisfacción de hundir otros barcos y gradualmente saquear pueblos.

Manejar a las diferentes naves es algo sencillo y divertido de hacer. Por un lado debes ajustar la vela de tu barco para acelerar o frenar y por otro deberás de apuntar con tus cañones para atacar. La dinámica de combate es simple de aprender, pero gradualmente será un reto más grande para los jugadores cuando encuentren naves o aldeas de mayor nivel y aquí es donde el juego se siente más gratificante. Lo mejor de todo es que cuando te aburras de los modos PvE (jugador vs computadora), existe la opción de jugar una variedad de modos en línea como incursiones y modos jugador contra jugador que son bastante divertidos cuando funcionan bien. En general, Skull and Bones ofrece una gran jugabilidad de combate marítimo para jugar con amigos o sólo, y eso lo hace sobresalir.

Skull & Bones
Vida de piratas

GRIND Y JUEGO DE SERVICIOS AMIGABLE

En una era en donde todas las desarrolladoras buscan tener el próximo gran juego de servicio, Skull and Bones es sorprendentemente amigable con tu tiempo y cartera. Las microtransacciones son cosméticas solamente (a un precio razonable), y no le ofrecen ningún tipo de ventaja al jugador sobre los demás. Por otro lado, los eventos de tiempo presentes en el juego no te exigen pagar más o estar jugando constantemente.

De vez en cuando aparecerán incursiones o modos de juegos a los que tendrás que navegar para ir a ellos. Nosotros no te recomendamos ir al principio, ya que lo óptimo es ir expandiendo el mapa cuando tengas un barco decente para tener muchos puntos de “fast travel”. Si bien estos cuestan algo de dinero del juego, te harán la vida más fácil cuando quieras ir a ellos.

En cuestiones de grind, el juego si puede ser un poco tedioso al principio, ya que si quieres obtener mejoras para tus armas, naves y demás, tendrás que primero encontrar los planos de cada objeto. Algunos te los dan por subir de nivel, otros los puedes comprar en ubicaciones específicas. Una vez que tienes estos, necesitarás recolectar los materiales necesarios y si no tienes sentido de dirección, esto puede ser un problema y por eso te recomendamos expandir el mapa. El mapa es una gran herramienta en la que podrás ver donde puedes encontrar el material que necesitas una vez que navegaste por dicha área. Por eso nuestro consejo aquí es explorar para ir llenando tu mapa y así tu experiencia será mejor y podrás obtener todo más rápido. Si bien esto podría caer en extender el tiempo de juego de manera artificial, navegar es un placer por lo que no nos quejamos.

Skull & Bones
Crea a tu personaje

VISUALES LLAMATIVOS, POP-IN CONSTANTE

Visualmente el juego es bastante bonito y se logró un gran trabajo con el trabajo cooperativo de los diversos estudios de Ubisoft alrededor del mundo. El mar, las islas y todo lo demás combinado con el cambio de clima y horarios hace que el juego sea un deleite de ver. Lo que si no es un deleite es el pop-in constante que afecta la inmersión dentro del juego. Cuando llegues a una nueva área, notarás como se va cargando la tierra, las sombras, los árboles, los pueblos y los barcos. Esto puede llegar a ser bastante molesto y definitivamente requiere optimización en el futuro.

Por otro lado, requieres de una conexión bastante estable para poder jugar, ya que con algunos bajones, el juego nos expulsó y esto puede ser muy molesto ya que tendrás que iniciar en el último puerto al que llegaste. En cuestiones de bugs, la experiencia en general no sufre de ellos, pero el PvP en un par de ocasiones si tenía algunos problemas que “arruinaban” la experiencia. No todas las partidas de PvP sufrían de dichos bugs, pero cuando sucedían dimos por perdidos esos partidos por esta situación.

• Combate Marítimo.
  • Exploración Divertida.
  • Visuales.

• Pop-in.
  • Se “pierden” las misiones cuando eliges otra.
  • Bugs en el multijugador.

CALIFICACIÓN: 7.0

Skull and Bones tiene cimientos sólidos para ser un gran juego de servicio dentro de los próximos años. Su combate marítimo es excelente y la exploración es bastante satisfactoria. Su modelo de servicio es bastante amigable con el usuario, lo cuál siempre se agradece en un mundo lleno de juegos de servicio bastante aprehensivos con el jugador y su cartera. Lo único que limita a Skull and Bones en este momento son el constante Pop-In que rompe con la inmersión, los bugs del multijugador y el hecho de que no hay historias llamativas para seguir.

Skull and Bones es un juego desarrollado y distribuido por Ubisoft que se encuentra disponible en PlayStation 5, Xbox Series X/S, PC y Amazon Luna. La copia que se utilizó para esta reseña fue la de PlayStation 5, la cuál fue proporcionada por Ubisoft.