Cine

Godzilla Minus One deja huella en el Cine

El rey de los kaijus vuelve a la pantalla grande para celebrar 69 años y lo hace con una producción digna de su legado y tamaño

Godzilla es un personaje que ha estado presente a lo largo de varias generaciones. Sorprendiendo y aterrorizando con sus películas a lo largo y ancho del mundo. Este año, el padre de todos los kaijus cumplió su 69 aniversario y Japón pudo ver Godzilla Minus One, afortunadamente fue solo cuestión de semanas para que la película llegara a salas de cine en Latinoamérica y no podríamos estar más asombrados de esta nueva historia del lagarto gigante. 

GUERRA Y REDENCIÓN 

En esta cinta dirigida por Takashi Yamazak seguimos de cerca a Koichi Shikishina, un piloto kamikaze que decide no cumplir con su misión al final de la segunda guerra mundial y regresa con deshonra a su pueblo. En ese desvío que realizó para evitar su destino, Koichi pudo ver a Godzilla y su fatal poder destructivo al que solo él y un mecánico de aviones pudieron sobrevivir. 

Al regresar a su pueblo natal y enterarse que la guerra acabó con todo, Koichi intenta rehacer su vida. En ese camino se encuentra con Noriko Oishi, una joven que intenta sobrevivir junto a una bebé huérfana. Será así como las circunstancias orillan a Koichi y Noriko a formar una inusual familia que intenta salir adelante. Pero Godzilla no tardará en volver a hacer su aparición, pero ahora, más grande, devastador e imparable. Será trabajo de nuestro protagonista y varios civiles japoneses, intentar frenar a la monstruosa criatura resultado de los bombardeos nucleares durante la guerra. 

ACCIÓN A LO GRANDE

Todo alrededor de esta película es simplemente gigante. Las secuencias de destrucción tienen un nivel de realización increíble, entregándonos momentos emocionantes y sorprendentes gracias a sus movimientos de cámara atrevidos y nivel de efectos a la altura del kaiju. Yamazaki hace un trabajo impecable en cuanto a ritmo de trata, anticipando la aparición del monstruo pero no sin antes sembrar miedo a sus personajes y al espectador, haciendo uso de todos los recursos visuales y sonoros a la mano. Desde ver la cresta del monstruo al emerger del agua, hasta escuchar el tema clásico de Godzilla. Todos estos elementos conjugados hacen que esta película se deba ver en la pantalla más grande posible.

El apartado visual es increíble y afortunadamente no solo se queda ahí, ya que la película tampoco descuida la historia y hace un constante recordatorio de lo cruda que es la guerra y como está iconica bestia nació a partir del miedo a un conflicto bélico. 

Incluso plantea una nueva visión más conciliadora sobre el trato de los soldados por parte de la sociedad japonesa, uniendo a las personas para luchar por un bien común y revalorando las vidas humanas.

LO MEJOR

  • Derroche visual en todas las escenas de acción
  • Buena selección de soundtrack
  • Ritmo impecable para contar la historia

LO PEOR

  • En ocasiones los personajes pecan de inocentes

Al final la película, nos cuenta una gran historia de honor, redención y amor, con ese pequeño toque de inocencia agradable que hacen sentir bien al espectador apenas comienzan los créditos. Godzilla Minus One es una producción ambiciosa que logra convertirse en un clásico instantáneo, incluso para quién no se encuentra familiarizado con el personaje.

Te puede interesar