Fuente: Netflix
Entretenimiento

¿Es una buena serie? Reseña Pokémon Concierge

¿En busca de una serie para olvidar tus problemas y relajarte? Pokémon Concierge puede ser lo que estás buscando.

Pokémon es un monstruo del entretenimiento que aborda diferentes medios con sus adorables criaturas. Desde videojuegos, mercancía y hasta series de televisión, Pokémon se encuentra en todas partes. En años más recientes, han comenzado a surgir una nueva exploración dentro de sus medios de entretenimiento. Como resultado de esto, Netflix y The Pokémon Company se asociaron para traernos Pokémon Concierge. ¿La recomendamos o mejor no?

Pokémon Concierge
Fuente: Netflix

VAMOS A CALMARNOS

Si bien el anime y las películas de Pokémon se enfocan en las batallas o narrativas de Pokémon legendarios, Pokémon Concierge busca hacer algo completamente diferente. Haru es una chica que está sobrecargada por la carga laboral de una persona promedio. Buscando calmar su estrés y ansiedad, ell encuentra trabajo en una isla paradisiaca como Conserje de Pokémon. ¿En que consiste este trabajo? Al igual que un Conserje. ella se especializa en servicio a los huéspedes, y en este caso es asegurarte del bienestar de las adorables criaturas.

Al principio de la serie Haru no entiende que es lo que debe de hacer y sigue con su estrés y ansiedad. Gradualmente, por medio de experiencias, ella se irá calmando y se dará cuenta que a veces es necesario tomar un respiro y contemplar lo que tiene a su alrededor. Este es un gran mensaje para todos los que están pasando un momento o se sienten sobrecargados por la razón que sea. Poco a poco, Haru recuperará su paz y por ende hará mejor su trabajo con las criaturas que visitan y habitan la isla. Esta historia puede resonar con todos, pero quizá resonará más con los jóvenes adultos que están comenzando su vida laboral.

En cuestiones de historia, no esperes un guion revolucionario o una historia muy trascendente, esto lo compensa con sus aspectos que pueden parecer terapéuticos. Lo que tienes aquí es una experiencia familiar con un mensaje bonito y una historia que te hará sentir bien. Quizá hasta puede servir cuando te sientas abrumado verla de nuevo para recordar el mensaje. La serie cuenta con cuatro episodios con una duración aproximada de 20 minutos cada uno.

Pokémon Concierge
Fuente: Netflix

VISUALES ENCANTADORES

Algo que notarás a la hora de ver la serie y quizá sea el principal atractivo son los visuales. Pokémon generalmente ha tenido un estilo anime y pese a haber excepciones a la norma como la película de Detective Pikachu, Stop Motion nunca se había visto. Este estilo si bien ha sido abandonado en los últimos años a cambio de procesos menos tediosos, pero sigue teniendo su encanto. Hace un año lo vimos con Pinocho de Guillermo del Toro y ahora, Dwarf Studios también hace un gran trabajo con esta serie.

Los materiales utilizados aquí ayudan a que los Pokémon sobresalgan todavía más y estén llenos de personalidad. Algunos Pokémon destacables son Psyduck, Pikachu, Pansage , Pansear y Panpour, pero el resto también tienen sus momentos para brillar.  La atención a detalles es impresionante y es un deleite visual para toda la familia. Si bien los humanos no lucen tan bien como los Pokémon, el trabajo es respetable. Los paisajes y fondos son bastante bonitos también y nos gustaría que esta ubicación fuera real.

¿VALE LA PENA VERLA?

Pokémon Concierge es una serie bonita para hacerte sentir bien. Si bien su narrativa es muy simple, a veces eso es lo que todos necesitamos. Por otra parte, el trabajo artístico para traer a todos los personajes a la vida es excelente. Esta pequeña producción demuestra que The Pokémon Company tiene muchas historias por contar de maneras originales todavía y el único pecado que comete la serie es que en una hora ya habrás visto todo y te quedarás con ganas de más.