Milestone regresa con Ride 5, la entrega más reciente dentro de su simulador de carreras de motos. Foto: Créditos a Ride 5

¿El simulador perfecto de motos de carreras? Reseña Ride 5

Un juego con un tutorial flojo o ausente no se puede considerar un buen juego. Pero a pesar de esto, Ride 5 es un gran simulador de carreras de motos.

Los juegos de carreras son un nicho que sigue creciendo constantemente.Estos juegos combinan las carreras y los videojuegos en un paquete que representa el deporte a la perfección. Mientras juegos como Forza Motorsport y Gran Turismo simulan las carreras automovilísticas, Ride se enfoca en el mundo de las motos de carreras. Ahora llega la quinta entrega dentro de la franquicia. ¿Vale la pena jugar Ride 5?

Todavía no saben explicar bien como manejar las motos

Uno de los mayores pecados de la franquicia es que Ride asume de manera errónea que los jugadores conocen a la perfección las físicas y mecánicas dentro del mundo de las carreras de motos. Si no las conoces o todavía no lo haz sufrido con una entrega anterior, prepárate para un par de horas frustrantes donde lo único verás es a tu piloto caerse una y otra vez. Un error que muchos harían con este juego es comparar el manejo de las curvas con juegos de carreras de autos. Pero la realidad es que al igual que en la vida real, las mecánicas y físicas son completamente distintas.

En teoría a la hora de brincar al juego, lo mínimo que esperarías es que el juego te explicara cómo funcionan sus físicas. Pero una vez mas, Milestone S.r.l. vuelve a fallar en esto y cada vez que lo hace es peor por que es una observación que mucha gente ha hecho con cada entrega. Si bien ellos comentaron que es una versión más amigable, la diferencia contra Ride 4 no es tan notable. Por lo menos ahora ya no estás atrapado en el purgatorio de un tutorial que te exige manejar bien como en la entrega pasada, pero eso no hace que la experiencia sea más amigable. Si hay un juego que necesita una mejora en su tutorial, definitivamente es Ride, ya que muchos jugadores seguramente se rendirán en el tutorial por la frustración que es caerte constantemente. Ya es la quinta entrega, ya es hora de agregar un tutorial amigable para entender todo.

Una vez que pasas el tutorial, el problema sigue presente con diferentes cosas. Puedes comprar mejoras con tus motos, pero la realidad es que una vez más el juego no te explica como te ayudan y esto es cada vez mas frustrante.

Cabe aclarar que yo ya he jugado desde Ride 3 por lo cual ya mejore a modo de fuerza bruta pero me trajo recuerdos amargos ver la falta de explicaciones una vez más.

Físicas Realistas

Si bien el juego fracasa por completo en su tutorial, algo que sigue mejorando con cada entrega son las físicas del título. Ride 5 no es la excepción y la simulación es mas realista e impresionante que nunca. El manejo, frenado y aceleración son bastante realistas. Otro aspecto que sigue mejorando son las alteraciones climáticas que pueden afectar la fricción de tu moto contra el asfalto, alterando por completo la sensación de juego. Esto es un logro increíble por parte de Milestone, pero lástima que no te explican como adaptarte a cada situación.Los aficionados de las motos quedarán muy satisfechos, mientras que los principiantes estarán muy confundidos con toda esto.

Por otra parte, el nivel de personalización es impresionante aquí. No solo puedes personalizar diferentes partes de tu moto para mejorar, si no que puedes ajustar cosas de tu piloto como estilo de manejo, con cuantos dedos frena, etc.

Contenido Adecuado para un simulador

El juego cuenta con lo mínimo que uno podría esperar dentro de un juego de carreras. Para empezar tienes el modo carrera que básicamente tu objetivo es jugar carreras, ir obteniendo recursos para comprar nuevas motos y mejoras para ellas. Si bien en teoría este modo funciona como un tutorial, ya que comienzas como un piloto novato hasta llegar a lo más alto del mundo de carreras de motos, la realidad es que los problemas de falta de explicación siguen presentes. Seguramente no te irá nada bien en tus primeras carreras, pero si logras superar esto puedes tener una experiencia gratificante. Por otra parte cuentas con otros modos que esperarías en el juego. Los modos principales son los siguientes:

• Carrera Rápida: Brincar directo a la acción
  • Carrera Personalizada
  • Modo Carrera
  • Multijugador en línea (con cross-play)
  • Creación de Mapas

Si bien tiene suficiente contenido, un poco más de variedad en contenido u objetivos no le caería nada mal al juego. Para los fanáticos de los simuladores es más que suficiente, mientras para aquellos acostumbrados a juegos de carreras con contenido más robusto podrán sentir qué hace falta algo.

Visuales fotorrealistas

Otro aspecto que Ride 5 ha es logrado perfeccionar son los visuales del juego. Los conductores, las motos, las pistas y el resto de los modelos son fotorrealistas y muy detallados. Cada circuito está lleno de detalle y existe una gran variedad de ellos. Desde las pistas de carrera, hasta ubicaciones urbanas o naturales, cada una está llena de detalles y luce muy bien. Uno de los detalles más satisfactorios pero simples es el asfalto que definitivamente es uno de los mejores que he visto en un videojuego. Agrega a esto el clima dinámico que ya mencionamos y la experiencia se siente todavía más autentica. La experiencia audiovisual es digna representante de lo que el juego busca traerle a los amantes de las motos.

Lo mejor de todo esto, es que el juego logra esto con buena resolución, FPS estable y cuenta con una gran variedad de opciones para adaptarse a tus necesidades.

Calificación: 7

Veredicto:

Ride 5 es una entrega con buenos cimientos de un juego de carreras. Los visuales complementados por las físicas hacen que Ride 5 sea un gran simulador del deporte que emula.Para los amantes de las motos, Ride 5 es una compra que garantizo que los va a entretener. Para aquellos que desconocen el mundo de las motos, Ride 5 es una experiencia poco amigable que carece de tutoriales adecuados para introducir sus diferentes conceptos. Las personas con poca o nula paciencia se van a desesperar con el juego bastante rápido, pero para aquellos más pacientes que logren superar la adversidad lograran disfrutar del juego.

Ride 5 es un juego desarrollado por Milestone S.r.l que está disponible en PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox One, Xbox Series X/S, PC y Amazon Luna. La copia que se utilizó para esta reseña fue la de PlayStation 5, la cuál fue proporcionada por Milestone.