Disney Illusion Island un clásico de Nintendo Switch para toda la familia
VIDEOJUEGOS

¿Disney Illusion Island esta bueno?

Mickey Mouse regresa triunfalmente al género de las plataformas con un título bonito, entretenido y accesible para toda la familia

Desde la época de los 8-bits, con el NES y el SEGA Master System, los juegos protagonizados por Mickey Mouse han marcado un hito dentro del género de plataformas. Clásicos como Castle of Illussion, Magical Quest, Fantasia y muchos otros marcaron el camino al que ahora regresa el ratón en Disney Illusion Island, una aventura exclusiva para el Nintendo Switch que ofrece más de lo que aparenta… pero no tanto como podría haberlo hecho.

¡Todos están aquí!

EL ENGAÑO

Una bonita tarde de verano, Micke Mouse, Minnie, Goofy y Donald se encuentran en una isla tras recibir una carta donde los invitaban a un picnic. La realidad es que estas cartas fueron una carnada enviada por parte de los habitantes de la isla para que los héroes les ayuden a recuperar tres libros mágicos antes de que el lugar caiga en el caos. El grupo acepta la misión y sale en busca de los ladrones en una mundo sorprendentemente extenso, donde tendrán que obtener habilidades especiales para explorarlo por completo y en su camino habrán de recolectar cuanto secreto, objeto, moneda y corazones se encuentren.

Disney Illusion Island es un metroidvania en el sentido estricto de la palabra, tomando muchas de sus ideas de los ahora clásicos como Ori and the Black Forest y Hollow Knight, pero con un nivel de reto muchísimo más simple. De hecho, si Celeste y Super MeatBoy son el ejemplo perfecto de los juegos más retadores que hay en el género de plataforma, este título es el perfecto opuesto… y eso se agradece bastante.

Este juego centra su acción en la exploración y las plataformas, por lo que no hay peleas de ningún tipo (incluso contra los jefes, la interacción contra ellos es mínima). Los enemigos, aunque abundan, deben ser evitados, y conforme obtienes nuevas habilidades, tu objetivo será explorar los mapas por completo, descubrir las áreas secretas, obtener las tarjetas de los enemigos, los recuerdos de los grandes clásicos de Mickey y las esferas de luz con las que puedes comprar diversos objetos, incluyendo la posibilidad de expandir tu barra de vida.

Prepárate a perderte en el mundo de Disneys Illusion Island

DE COLORES

No podemos negar que en cuanto a gameplay, este juego no ofrece nada nuevo; de hecho se limita en muchos aspectos para ofrecer una aventura que sea accesible para todo tipo de público. Esto hace que el juego se sienta “fácil” y quizá hasta lento para los fanáticos del género pero, gracias a la opción de jugar hasta con otras tres personas al mismo tiempo de manera local, la aventura se vuelve extremadamente entretenida y hasta memorable.

Un aspecto que ayuda mucho a lo anterior es el trabajo de animación del juego para todo, tanto los personajes principales como los enemigos, como los personajes secundarios. El nivel de trabajo se ve en cada detalle, el cual se complementa perfectamente con un guión graciosísimo e inteligente, que da lugar a grandes protagonistas aparte de nuestros protagonistas. Sobre la música, esta no es muy memorable y los escenarios pues, son extremadamente genéricos lo cual puede ayudar a perderte pues las diversas áreas son muy parecidas, aunque eso si, encontrar en ellos los Mickey Escondidos es todo un reto aparte.

Calificación: 7.5

Disney Illusion Island resultó ser una bonita sorpresa, accesible y familiar. Si, no es un metroidvania retador para el fanáticos del género, pero es perfecto para los niños pequeños y quien quiera conocer este tipo de juegos. El título comienza algo lento, pero conforme avanzas éste va mejorando considerablemente. Como curiosidad menor vale la pena. 

Disney Illusion Island es un título desarrollado por Dlala Studios y distribuido por Disney Electronic Content en exclusiva para Nintendo Switch. El juego que se uso para esta reseña fue proporcionada por Nintendo Latinoamérica.

Te puede interesar