Ya jugamos Like Dragon Gaiden: The Man Who Erased His Name y te contamos todos los detalles sobre este spin-off de Yakuza. Foto: Créditos a SEGA

Descubre Like a Dragon Gaiden: The Man Who Erased His Name con nuestra reseña

Ya jugamos Like Dragon Gaiden: The Man Who Erased His Name y te contamos todos los detalles sobre este spin-off de Yakuza

En 2005, SEGA lanzó Yakuza. Esta franquicia buscaba traer el popular cine de Yakuza al mundo de los videojuegos y en su mayoría, la franquicia ha logrado tener buena recepción. Ahora, 18 años después desde la primera entrega llega un nuevo Spin-off de la serie con Like a Dragon Gaiden: The Man Who Erased His Name. ¿Vale la pena jugarlo?

KAZUMA KIRYU ESTÁ DE REGRESO

Después del final de Yakuza 6: The Song of Life, Kazuma fingió su muerte y se escondió para para proteger a sus hijos adoptivos. Después de haber firmado un pacto con la Facción Daidoji, Kazuma ahora bajo el nombre de “Joryu” trabaja como un agente secreto para ellos. Todo parece ser normal hasta que un día, Kihei Hanawa, el supervisor y amigo de Kazuma, le dice que tiene una misión por parte de la CIA para proteger una entrega que se daría en el puerto de Yokohama.

En este momento, Un misterioso grupo criminal atacaría a los Daidoji e intentarían secuestrar a Kihei Hanawa, pero los esfuerzos de Kazuma lo frenaron. Con este ataque, se confirmó que el legendario Dragón (Kazuma) seguía con vida. Así, buscarían reclutar a Kazuma a tal grado de amenazarlo con sus hijos adoptivos y secuestrar de manera exitosa a Kihei. Esto obligaría a Kazuma ir en contra de los Daidoji, quién daban por muerto a Kihei y buscar adentrarse en el mundo criminal una vez más para rescatarlo.

La historia es entretenida y cuenta con mucha intriga que gradualmente el juego irá resolviendo a lo largo de su historia de 15 horas. Existen nuevos personajes que son bastante interesantes y algunos de los clanes más icónicos de la franquicia están de regreso una vez más. Lo único que falla es que a veces se siente como demasiada historia y poco gameplay (en especial durante el principio). Por último, no es necesario haber jugado otros juegos de la franquicia, pero nosotros lo recomendamos.

A la hora de hacer la reseña, el único doblaje disponible es en Japonés, pero SEGA comentó que el doblaje en Inglés llegara en un futuro. El juego si cuenta con subtítulos en una variedad de idiomas, incluyendo inglés y español.

GOLPEA PRIMERO, HAZ PREGUNTAS DESPUÉS

La jugabilidad principal consiste en un combate cuerpo a cuerpo, similar a lo que encontrarías en un juego de peleas. Kazuma es un peleador legendario y es bastante satisfactorio utilizarlo en combate. A diferencia de otros juegos de Yakuza, se buscó simplificar los diferentes estilos de combate, reduciendo el número total a 2 pero puliéndolos al máximo. Existen dos tipos de peleas:

• Callejeras: Estas peleas las encontrarás mientras recorres el mundo del juego. Ciertas personas señaladas con un triángulo rojo buscarán cualquier excusa para pelearse y te darán dinero si los derrrotas, pero estos combates son opcionales.
  • Historia: Las peleas de la historia generalmente son más largas y consisten de enemigos más fuertes. Mientras que las callejeras consisten de pandilleros, las del modo historia te harán enfrentarte a clanes Yakuza , Agentes especiales y mucho más.

Si bien tus habilidades comienzan limitadas, con el dinero que ganas y otros puntos podrás mejorar tus estadísticas y aprender nuevas habilidades para ambos estilos de peleas. Esto ayuda a hacer que el combate se sienta más robusto y variado. Si bien es difícil mejorar a tu personaje después de cierto punto, mientras completes misiones de historia o secundarias y obtengas mucho dinero en peleas callejeras, no tendrás mucho problema mejorando las habilidades. No todo es pelear dentro de este juego, pero las peleas son bastante efectivas y entretenidas. Los controles son responsivos y después de unas horas ya tendrás mejor control sobre Kazuma y sus habilidades. Nuestro único detalle con el combate es que en peleas con más personas es más difícil apuntar a un enemigo en específico.

DESCANSO ENTRE PELEAS

El juego cuenta con algunas ciudades del país nipón que puedes explorar. Si bien la escala no es tan grande como Grand Theft Auto, las diferentes ubicaciones cuentan con una buena variedad de actividades para hacer cuando no estás peleando. Para introducirte todo esto, Like a Dragon Gaiden: The Man Who Erased His Name nos presenta a Akame.

Este personaje busca expandir su red de información y tu objetivo será ayudarla mientras completas diversas misiones secundarias. Si bien algunas misiones secundarias te harán golpear a gente mala, existe una variedad buena entre ellas. Esto puede ir desde conocer un nuevo cabaret que ofrece una experiencia inmersiva (La interacción es con grabaciones de mujeres reales) hasta probar diferentes juegos o ayudarle a un vagabundo a conseguir algo en específico. Estas misiones tienen como recompensa dinero en algunos casos y subir de nivel la red de información de Akame. Con esto podrás mejorar a tu personaje o comprar nuevos objetos.

Por otra parte, cuentas con diversas actividades que puedes hacer como: Jugar juegos de mesa, ir de compras para obtener ropa nueva u objetos para curarte, correr coches de control remoto y mucho más. Lo mejor de todo es que todos los juegos están bien implementados y serán una buena distracción de las peleas.

PRESENTACIÓN DECENTE

En cuestiones de presentación, Like a Dragon Gaiden: The Man Who Erased His Name hace su trabajo de manera decente. Si bien los efectos del combate le dan un sazón adicional al juego, visualmente solamente está bien. Nosotros pensamos que esto se debe a sacar el título en consolas de generación anterior también, en lugar de enfocarse en las nuevas. La banda sonora es memorable y ayuda a ambientar los combates de mejor manera. En el caso de los bugs, el título cuenta con un par, pero ninguno de ellos arruinan el gameplay.

• Combate sólido y fluido
  • Muchas actividades divertidas para hacer
  • Historia entretenida

• Ausencia de otros doblajes en la fecha de lanzamiento
  • Los visuales no impresionan
  • En algunos momentos son demasiadas cinemática y poca jugabilidad

CALIFICACIÓN: 8.0

Like a Dragon Gaiden: The Man Who Erased His Name es una buena adición al universo de Yakuza. La historia es entretenida aunque a veces hay demasiadas cinemáticas. El combate es bastante robusto y cuando quieres descansar tus manos un poco después de pelear, el título cuenta con una buena variedad de actividades para ti. Si eres fanático de la franquicia o por lo menos tienes curiosidad sobre Yakuza, nosotros de recomendamos el título.

Like a Dragon Gaiden: The Man Who Erased His Name es un título desarrollado y distribuido por SEGA que está disponible en PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series X/S y PC. La versión que se utilizó para esta reseña fue la de PlayStation 5, la cuál fue proporcionada por SEGA.