VIDEOJUEGOS

¿Cumplió con las expectativas? Reseña de Tekken 8

Tras 9 años de ausencia, la popular franquicia de peleas está de vuelta con una propuesta muy interesante para novatos y veteranos

Pueden venir a nuestra mente un montón de franquicias siempre que pensamos en juegos de pelea y una de las más reconocidas es Tekken, que se ha sabido mantener vigente en la mente de los jugadores desde su lanzamiento en el ya lejano 1994 y ahora, ese éxito le ha permitido tener su nueva entrega con Tekken 8.

Hay mucho que decir sobre esta secuela que llega tras Tekken 7 en 2015 y quizá lo más importante es que es el primer juego de peleas en desarrollarse con Unreal 5 y también el salto de la saga a la nueva generación ¿Vale la pena el combate? Te contamos.

Una historia muy de nicho

Tekken 8 no es un juego con simples personajes que se ponen a pelear porque sí, sino que tiene una historia bastante profunda y eso sí, debes tener al menos alguna noción de hasta dónde estamos ahorita para entender todos los sucesos que verás en la campaña principal.

Desde los primeros momentos, tomamos el control de Jin Kazama y comenzamos con combates en lugares dignos de una película de alto presupuesto de Hollywood, con escenarios, explosiones y una narrativa de las mejores películas de acción.

Acabar la historia no es algo complicado y si bien no daremos detalles para no hacer spoilers, pero pese a tener a varios personajes seleccionables a lo largo de la narrativa, podemos  terminarla en unas ocho horas.

Tekken 8 para todos

Aunque Tekken 8 sabe a lo que va y tiene a su gran base de jugadores que conocen cómo hacer combos, movimientos y ejecuciones, esta octava entrega es un poco más amistosa para los jugadores nuevos y tras algunas mecánicas con el tutorial, habrá suficientes bases para un buen combate.

Uno de los agregados más grandes para Tekken 8 es el llamado indicador “Heat”, una nueva mecánica que nos permite entrar en un estado alterado para ejecutar una serie de impresionantes combos o movimientos especiales que lucen espectaculares y pueden ser la diferencia a la hora de la victoria.

Cada personaje del juego, tiene una forma diferente de ejecutar el Heat y es tan llamativo y adictivo que seguramente buscarás probar ese estado alterado en todos los que confirman el amplio elenco de personajes.

Buena variedad de personajes y modos

Un juego de peleas sí o sí debe tener mucho contenido y modos para poder explotar todo su potencial y afortunadamente Tekken 8 cumple a la perfección con ese punto, ofreciendo un montón de cosas por hacer.

Además de tener el modo historia, el juego nos ofrece diversas actividades que hacer tanto en modo online como offline, por lo que no hay pretexto para no pasar varias horas con los pulgares al mando.

El título nos presenta una mecánica llamada Misión Arcade, donde crearemos a nuestro avatar y jugaremos diversos combates en máquinas de arcade para obtener dinero que podremos usar para comprar objetos para nuestro avatar o luchadores. En caso de que no quieras entrar al salón de Arcade, existe un modo llamado Combate Arcade, donde superaremos 8 combates para ir obteniendo recompensas.

Finalmente, la personalización es algo muy bueno dentro de Tekken 8 aunque se divide en dos: el primer rubro dedicado al avatar el cual es algo básico y el segundo de luchadores, donde podremos poner lentes, objetos y demás a los luchadores, guardar esas plantillas y usarlos en combate.

En general, Tekken 8 es un muy buen juego de peleas que trae excelentes novedades a la saga como el modo Heat, pero también deja una buena puerta a los nuevos jugadores para que puedan disfrutar de todos sus modos de juego, personajes y grandes combates.

Lo mejor:

  • Todos los combos y movimientos del modo Heat
  • Gran variedad de personajes y estilos de lucha
  • Muchas opciones para jugar online u offline

Lo peor:

  • Historia algo complicada si no sigues de cerca la serie
  • La personalización del avatar es muy básica

Calificación 8.0

Con la intención de abrir con todo en el género de juegos de lucha, Tekken 8 es una apuesta bastante poderosa con su buen sistema de pelea, amplias opciones para jugar y un amplio y variado repertorio de personajes que logran que pasemos por alto algunos pequeños tropiezos y una personalización de avatar tan plana.

Tekken 8 es un juego desarrollado y distribuido por Bandai Namco para PlayStation 5, Xbox Series X/S y PC. Para esta reseña se usó un código para PlayStation 5 que fue proporcionado por el distribuidor.

Te puede interesar