VIDEOJUEGOS

Conoce Song of Nunu: A League of Legends Story

La lista de spin-offs de League of Legends va en aumento y ahora toca turno de Nunu y su adorable yeti. Acá te contamos 

League of Legends es un ente raro y que ha perdurado a través de los años. Algo que comenzó como un modesto MOBA Free to Play ha alcanzado proporciones increíbles, con ahora cientos de personajes, un mapa totalmente diferente al que intentamos jugar hace algunos años, y un universo expandido que ha llevado a Runterra a personas que incluso nunca han jugado el popular título de Riot Games. La cantidad de spin offs interactivos es amplia, títulos medianos como Ruined King, Hextech Mayhem, The Mageseeker y Convergence han gustado a quienes desean saber más de los personajes que seleccionan en la Grieta del Invocador. Ahora es turno de Nunu y Willump, este adorable duo de un niño y su Yeti en Song of Nunu: A League of Legends Story, un título que se suma a la creciente lista de juegos que buscan aumentar el universo del popular MOBA. 

UNA AVENTURA EMOCIONAL

En Song of Nunu, nos embarcaremos en un viaje siguiendo a la entrañable pareja del pequeño y su yeti en su travesía para cumplir el último deseo de la madre de Nunu y, de paso, intentar descifrar por qué la especie de nuestro compañero se extinguió. 

Esta historia se centra en una experiencia 100% narrativa y lineal, sazonada con acertijos ambientales que ya son insignia de su desarrollador. Nunu y Willump tienen una relación por demás tierna y a lo largo de los gélidos escenarios requeriremos de las habilidades de ambos para abrirnos paso. Nuestro yeti será el encargado de trepar muros, mientras que el pequeño notai servirá para despejar el camino y destruir obstáculos a nuestro paso. También contaremos con una flauta que será de ayuda dándonos pistas de dónde ir. 

Narrativamente el juego cumple, creemos nosotros, principalmente para los fanáticos del universo desarrollado por Riot. Por su parte para quienes no estamos tan familiarizados con estos personajes nos podemos encontrar con una mancuerna muy entrañable que desafortunadamente se desenvuelve en un mapa lleno de personajes que no paran de explicar cosas de su mundo en todo momento. No nos mal entiendan, la historia es llamativa y el deseo por conocer más del contexto existe, pero se nos hizo algo perezoso que mucho de este contexto se narrara a través de diálogos cuando pudo nutrir de mejor forma integrándolo en la historia. 

La antagonista, Lissandra, aunque interesante, solo sirve para dar un poco más de matiz en nuestros protagonistas. Y consideramos que sus interacciones pueden llegar a ser torpes al tener momentos en dónde los diálogos serán acerca de sus malevolos planes en voz alta al más puro estilo de una telenovela. 

PRESENTACIÓN SENCILLA PERO EFECTIVA

La mecánica central del gameplay recae en resolver acertijos que nos permitirán avanzar en la historia. Sin embargo, también habrá secciones de combate con mecánicas extremadamente sencillas que normalmente se terminarán solucionando a botonazos. Por otro lado, las partes de carrera de obstáculos deslizándose en hielo y las guerras de bolas de nieve son por demás enternecedoras y ayudan a reforzar el sentimiento de amistad entre nuestros protagonistas. 

Todas las mecánicas y secciones de gameplay se sienten muy sencillas pero no aburridas. La producción es tan llevadera y tierna, que a momentos nos recordó al clásico Spyro o en general a juegos de la época del PSOne, dónde podíamos encontrar títulos de aventura ligeros y sin mayor pretención más allá de entretener. Un elemento que ayuda a que está experiencia sea agradable es la duración, el juego tarda de 4 a 6 horas en concluir, una experiencia ideal para una sola vuelta y nada más. 

En el rubro técnico, Song of Nunu corre decente y luce bien. El juego se inclina por un diseño de escenario y personajes pulido, y le suma una paleta de colores vibrante para poder compensar una calidad gráfica más modesta y limitada. Por su parte el diseño sonoro cumple muy bien con el trabajo de inmersión, su soundtrack tiene tonadas agradables que en ningún momento de la historia desentonan. Se nota la experiencia de Tequila Works y cómo el estudio español puso empeño en una presentación casi impecable para que la historia enterneciera al jugador y logrará satisfacer a los fans del universo League of Legends. 

Lo mejor:

  • Buena presentación
  • Historia enternecedora
  • Gameplay sencillo pero disfrutable

Lo peor:

  • Narrativa floja
  • Demasiado lineal 
  • Poco factor de rejugabilidad

CALIFICACIÓN: 7.5

Song of Nunu: A League of Legends Story es un juego ideal para tres tipos de jugadores. Los fans de LoL que deseen saber más acerca de su lore, para quienes estén interesados en el juego insignia de Riot Games, pero que tengan miedo de acercarse a la comunidad a través del MOBA y por último, para quienes estén en busca de una experiencia sencilla, entretenida y breve.

Song of Nunu: A League of Legends Story ers un título desarrollado por Tequila Works y distribuido por Riot Games para PlayStation 4, PlayStation 5, XBox ONE; Xbox Series X/S, Nintendo Switch y PC. Para esta reseña se jugó la versión para PC, la cual fue proporcionada por el distribuidor.

Te puede interesar