Cine

¿Cómo logró Godzilla Minus One tener increíbles efectos con tan poco presupuesto?

La experiencia del director Takashi Yamazaki, fue un factor clave para entregar un producto que superó visualmente a las producciones de Hollywood

Finalmente el Rey de los Monstruos regresó con Godzilla Minus One, película que ya está disponible en los cines de México y que desde que mostró sus primeras imágenes,  levantó mucho interés por sus increíbles efectos visuales, algo que no era tan común ver en el cine japonés.

Algo interesante del filme, es que tuvo un presupuesto demasiado bajo en comparación con una película de Hollywood, pero sus efectos lograron verse mejor que prácticamente las últimas películas de Marvel, por lo que  muchos se preguntan cómo logró Takashi Yamazaki ese resultado tan impresionante, afortunadamente, Slash Film, entrevistó al cineasta, quien reveló el secreto detrás de los efectos visuales de Godzilla Minus One.

“Yo he tenido bastante experiencia en efectos visuales y me queda claro que el objetivo realmente, al final del día, es siempre combinar perfectamente los efectos con el mundo real y todo lo demás que necesita agregarse. Los efectos visuales, como proceso mismo, se tratan de probar, conseguir errores y replicar muchas veces el proceso para pulir el trabajo. Al ser supervisor de efectos visuales y dirigirlos, pude aumentar la cantidad de veces que los revisaba”.

Tal y como lo menciona Yamazaki, su amplia experiencia en efectos visuales, fue el factor clave para entender muy bien su funcionamiento y cómo deben ejecutarse para verse creíbles, además de que seguramente administró muy bien el presupuesto, que según palabras del cineasta, fue menos de 15 millones de dólares, una cantidad ridícula si la comparamos con producciones de Hollywood como The Marvels con un presupuesto que supera los 200 y entrega productos de pésima calidad.

¿Godzilla Minus One va al Oscar?

Y tal parece que el kaiju más icónico del cine regresó con todo, pues Godzilla Minus One, ya se encuentra entre los 10 finalistas para obtener una nominación dentro de la categoría Mejores Efectos Visuales dentro del Oscar.

Llama mucho la atención que Minus One es la única película de habla no inglesa en estar dentro de esa categoría y compite con cintas del calibre de The Creator, Guardianes de la Galaxia Vol. 3, Napoleón y Misión: Imposible – sentencia mortal, parte uno.

Tendremos que esperar hasta enero de 2024 para ver si la propuesta de Yamazaki llegará a tener una nominación dentro de los premios más importantes de la industria, por lo que de momento, sólo podemos esperar a ver su desempeño en taquilla en esta primera semana de estreno en México.

Sigue pendiente de Indigo Geek en así como nuestro canal de YouTubeFacebookTwitter e Instagram para el mejor contenido de videojuegos, cine, series, cómics y mucho, mucho más.

Te puede interesar