Cine

CINE Uncharted: Fuera del Mapa (2022)

La primera película de PlayStation Productions cumple en forma y fondo, pero su reparto pudo estar mejor.

En una época donde películas y series basadas en un juego de video son cada más comunes (y más grandes), Sony PlayStation decide basar su primera producción cinematográfica en uno de sus títulos, el cuál es conocido por ser más película que juego.

Uncharted nació en 2007 como un juego exclusivo para PlayStation 3 que contaba las aventuras de Nathan Drake, un cazador de tesoros en busca de la fortuna legendaria del momento. Heredero de series clásicas como Tomb Raider e Indiana Jones, el título rápidamente superó a sus “progenitores”, dando lugar a una serie que alcanzó la perfección en su segunda entrega y convirtiendo cada juego en una joya que valía la pena ver… y jugar. Con una interesante galería de personajes para jugar en una historia que podría ser épica, su estilo narrativo hacía que una adaptación al cine fuera casi obligada.

Uncharted: Fuera del Mapa llega celebrando los primero 15 años de la franquicia contándonos una historia que sirve como precuela de las historias narradas en los juegos y nos presenta a un joven Nathan Drake. En esta película, nuestro protagonista es reclutado por el misterioso Víctor Sullivan para que le ayude a robar una antigua cruz dorada, que sirve como la primera pista para encontrar un antiguo tesoro que hace siglos le perteneció al explorador Fernando de Magallanes.

Como una película de acción y aventura, esta cinta cumple en casi todos sus aspectos, mientras el director Ruben Fleischer (conocido por Venom y Zombieland) se entretiene con la historia y sus personajes en una producción que se esfuerza mucho por ser “una de esas películas” clásicas de hace años. Secuencias de acción bien logradas, una gran banda sonora y muchas referencias a todos los juegos de la franquicia (principalmente al tercero), enmarcan una cinta que entretiene bastante bien. Aun con lo anterior, el problema más grande del filme es su reparto, que a todas luces hace su trabajo por rutina y, mientras que Mark Wahlberg ofrece un personaje un tanto memorable, el resto parece simplemente no estar ahí. Antonio Banderas tiene interpretando al mismo villano desde hace décadas, los secuaces están de adorno y las rivales casi también. El único que sobresale es Tom Holland, quien se esfuerza muchísimo por quitarse al Hombre Araña de encima para esta cinta, y al final sólo logra entregar un personaje genérico de cinta de aventura.

Uncharted: Fuera del Mapa puede verse y de hecho, cuenta con grandes secuencias memorables, sobre todo para quienes son fanáticos de los videojuegos. Como una primera parte en una posible franquicia, la producción promete, y esperemos que así lo haga si es que llega a producirse una segunda entrega.

Te puede interesar