Cine

CINE Pantera Negra: Wakanda por Siempre

Una historia más solemne de lo que se podría esperar para una película de Marvel, da pie a la llegada de un nuevo villano a Wakanda.

Formar parte del Universo Cinematográfico de Marvel te asegura que, no sólo estarás conviviendo con muchos actores durante una década, sino que ellos se volverán como una familia para tí. El compromiso que trajeron el director Ryan Coogler y el actor Chadwick Boseman a la primera película de Pantera Negra en el 2018 creo esa familia y, de paso, que los lazos entre los actores y creativos fueran reconocidos como los más grandes del estudio, los cuales fueron puestos a prueba tras la muerte del protagonista.

DESEO DE VENGANZA

Tras la muerte del Rey T’Challa y con él, la Pantera Negra, el reino de Wakanda ha quedado en aparente vulnerabilidad ante el resto del mundo. Con decenas de países queriendo explotar sus riquezas y sin un defensor que los proteja, la nación se defiende como puede de ladrones e invasores, mientras sus gobernantes buscan cómo seguir adelante.

El descubrimiento de vibranio en el fondo del mar, podría significar que Wakanda no es la única región del planeta en contar con este poderoso metal. Desafortunadamente para este país y el resto del mundo, los protectores de esta nueva veta del preciado elemento son una nación submarina liderada por un poderoso mutante que desea la destrucción de los habitantes de la superficie y que sólo ve en el país de la Pantera Negra un aliado o su primera víctima en la guerra que se avecina.

EL SHOW DEBE CONTINUAR

La inesperada muerte de Chadwick Boseman fue un duro golpe para los planes de los Estudios Marvel, quienes tuvieron en la primera película de Pantera Negra su cinta más exitosa no sólo con el público y la crítica, sino también con el reconocimiento de algunas de las premiaciones más importantes del mundo. El sólo hecho de que el saludo característico de la nación de Wakanda se volviera parte de la cultura popular nos dice la fuerza con la que esta película y su cuidadísima producción trascendieron en el mundo.

Ahora, ¿cómo seguir adelante con este personaje y su historia en el UCM? Respetando el legado que dejó el actor y su personaje, los creativos detrás de la secuela deshicieron respetar su lugar, dejando morir al Rey T’Challa también en la pantalla grande y contándonos en esta secuela como las personas cercanas a él enfrentaban su muerte y al mismo tiempo, la responsabilidad de proteger a su nación de las nuevas amenazas.

El resultado final es una cinta un tanto solemne y quizá, algo dramática para lo que uno podría esperar de una película de Marvel. El filme centra mucho su atención en el personaje de Letitia Wright, Shuri, quien verdaderamente sufre al llevar el protagónico de esta producción, mientras que Danai Gugura y Lupita Nyong’o acaparan la atención del público. Aun así, la cinta se la llevan, sin lugar a dudas, la impecable actuación de Angela Bassett como la reina de Wakanda, y Tenoch Huerta como Namor, el nuevo anti-héroe de esta franquicia.

LEGADO DE REYES

Pantera Negra: Wakanda por Siempre es una película decente para Marvel. Aunque podríamos considerar que trama es buena, son demasiados los elementos que el mismo estudio forzó en su historia como cabos sueltos que amarrar en futuras producciones (ral es el caso de la trama entera del agente Everett K. Ross de la CIA, la participación de Riri Williams como Iron Heart y claro, la escena post-creditos).

El homenaje a Chadwick Boseman es emotivo y Tenoch Huerta asegura un lugar importante en este universo, lo cuál le da muchos puntos a esta cinta… aunque al final no deja de ser una película de Marvel.

Te puede interesar