Cine

CINE John Wick 4 (2023)

¿Vale la pena ver John Wick 4: Baba Yaga? Te contamos todo lo que necesitas saber sobre la cuarta entrega de esta querida franquicia.

En la actualidad, es cada vez más raro ver franquicias cinematográficas en donde la calidad de sus películas sean constantemente buenas. Esto se debe a decisiones corporativas o el buscar estirar la liga para poderlas exprimir al máximo. John Wick en los últimos años ha sobresalido por su acción y mundo en donde parece que todas las personas son asesinos. ¿Vale la pena ver John Wick 4?

Terminando un Ciclo

La serie de John Wick se volvió bastante popular por sus coreografías de acción, culto criminal donde existe un código de honor y un personaje protagonizado por Keanu Reeves con una sed de venganza que le daría terror a cualquiera. En el mundo criminal, John Wick era considerado como el asesino más eficiente de todos, y sus habilidades lo hacen parecer un personaje salido de un videojuego que puede con hordas interminables de enemigos. Desde la primera película, notamos que John Wick sigue buscando su libertad para poder retirarse de esta vida, pero parece que la mesa no le permitirá una salida fácil.

Al igual que en sus entregas anteriores, Baba Yaga buscará una manera de poder encontrar esa paz, aunque sea necesario matar a todos. Esta búsqueda llevará a John con sus viejos amigos para que lo ayuden, mientras que otros conocidos lo estarán buscando a él. La nueva aventura lo llevará a nuevas ubicaciones para expandir el universo de los asesinos aún más. ¿Podrá John Wick obtener la paz que tanto merece?

Para los que han seguido la franquicia, esta es la película más emotiva de todas por distintas razones. La historia te hará sentir emoción, risa, tristeza, enojo, frustración entre otras cosas, y logra hilar todos los cabos sueltos y darle una conclusión satisfactoria a lo establecido en las primeras tres entregas, lo cuál en nuestro caso culmino con una serie de aplausos por parte de la prensa.

La Película más “John Wick” de Todas

Si eres fanático de la acción presente dentro de la franquicia, definitivamente te va encantar esta secuela, ya que es la más cargada hasta el momento. Las coreografías de acción son las más ambiciosas de toda la serie y vemos nuevas perspectivas frescas que hacen que cada combate sea memorable y tenga su identidad única. Todo esto se eleva de manera genial gracias a las composiciones de Tyler Bates que logran cuadrar la acción, el escenario y las emociones de una manera bastante sólida. Desde Japón hasta Francia, John Wick nos llevará a nuevas ubicaciones que traen sus propias armas y creatividad a la mesa.

Para aquellos que no fueron fanáticos de las películas anteriores, lamentablemente John Wick 4 no ofrece nada nuevo a la franquicia. Al contrario, agarra todos los conceptos que caracterizan a John Wick y los eleva a tal grado que podemos decir que es la película más “John Wick” de todas. La adrenalina es constante a lo largo de su duración de 2:49 horas. Si bien todas las secuencias son geniales, para muchos esta duración podría considerarse un maratón. En ciertos momentos podrás sentir que es demasiado, pero créeme que vale la pena.

Recordando Viejos Amigos y Enemigos

El mundo ha sido cruel con John Wick y cada vez tiene menos amigos en los que puede confiar. Los nuevos personajes son bastante memorables y ayudan a darle un toque distinto a esta película. Desde los villanos, aliados y entre otros, todos aportan su granito de arena para la experiencia. Por otra parte, los personajes favoritos de la franquicia están de regreso y tienen momentos bastante memorables dentro de la película. Definitivamente, uno de los que más sobresalen es el del Marquis de Gramont, interpretado por Bill Skarsgård. Este personaje es malvado, ambicioso, cruel y todo lo que buscamos en un villano dentro del universo de John Wick.

John Wick 4 es todo lo que buscamos en una nueva entrega de John Wick. La película está llena de adrenalina y emociones, es bastante divertida y memorable. Los nuevos personajes son geniales y las coreografías para las escenas de acción son las mejores dentro de la franquicia. Pocas franquicias logran mantener su calidad a lo largo de 4 películas, pero esta entrega sorprende y supera esas espectativas para convertirse en la mejor película dentro de la franquicia.

Te puede interesar