Cine

CINE Halloween: La Noche Final (2022)

Después de 44 años, la saga de Halloween llega a una conclusión, pero lo que nos preguntamos es: ¿de verdad fueron necesarias las secuelas?

Han pasado 44 años desde que la primera entrega de Halloween aterrorizó los cines en 1978. A partir de esto, la saga ha sido parte de una serie de secuelas, reboots y más reciente una secuela de la película original ignorando al resto de las películas de la saga.

Ubicando la trama

Después de tantas películas de Halloween, es fácil perderse dentro de la línea temporal, pero Halloween: La Noche Final funciona como la tercera parte de la película del 2018, la cuál sirve como la secuela de la Película original, haciendo pasar una buena cantidad de tiempo entre ellas.

Después de los eventos de Halloween (1978) , en los que Laurie Strode (Jamie Lee Curtis) logró derrotar a Michael Myers y este terminó encarcelado, para eventualmente regresar de nuevo en Halloween (2018) y Halloween Kills (2021) para seguir atormentando a la pobre Laurie y a su familia. En la actualidad, Laurie Strode vive con su nieta y ambas sufren el trauma de haber vivido estos horribles capítulos en su vida. Dentro de Haddonfield (El pueblo donde suceden todos los eventos de Halloween) la vida es tensa y por una serie de eventos desafortunados, parece ser que un nuevo asesino está naciendo para llenar el vació que ha dejado Michael Myers. Esta película como tal está encargada de darle un cierre a toda la saga como tal.

Esta película demuestra por que debía de acabar Halloween

Algo que sucede con Hollywood es que cuando encuentran una fórmula ganadora, la exprimen lo más que pueden y Halloween Ends se siente como esto. Al final, la película se siente como eso. Tanto Michael Myers y Laurie ya se merecían su descanso. La figura de Michael Myers ya no impone tanto como antes y a pesar de todavía contar con su fuerza y recilencia sobrehumana , Myers se ve más débil en esta última entrega a tal grado de ser derrotado por un joven que claramanente no tenía mucha fuerza.

Lo más crítico dentro de la película son las inconsistencias. Como ya mencione Michael Myers ya no es tan imponente dentro de esta película pero hay momentos en los que puede cargar una persona con un brazo pero luego no puede contra el joven que ya mencione o incluso contra una Laurie de 59 años. En contraste, como un giro inesperado, los personajes hacen una decisión bastante inteligente al final de la película, cosa que no es muy común dentro del género.

Un par de muertes memorables

Dentro del género de los slashers, lo que uno busca es la creatividad de las muertes, y si bien Michael Myers siempre ha matado con su confiable cuchillo, la realidad es que salvo un par de ejecuciones, la película carece de muertes memorables. En 1978 el cuchillo generaba suficiente impacto, pero con la evolución de los slashers puedo decir que falto algo del morbo que caracteriza a este género

Quizá los fans de los slashers o la franquicia de Halloween encontrarán algo entretenido aquí, pero para el resto de nosotros, Halloween: La Noche Final deja mucho que desear ya que está repleta de clichés e inconsistencias.

Te puede interesar