Cine

CINE Glass Onion – Un Misterio de Knives Out (2022)

Benoit Blanc está de regreso para resolver un nuevo misterio en el universo Knives Out ¿Logrará repetir la magia de la primera película?

En 2019, una película sorprendió a propios y extraños. Con un elenco espectacular y una historia llena de giros argumentales y comedia balanceada, Knives Out tuvo una propuesta cautivadora y trajo de vuelta el género ‘murder mystery’. Netflix sorprendió a la audiencia comprando los derechos para dos títulos más de esta franquicia. La primera entrega fue muy autoconclusiva ¿Cómo le harían para expandir este universo? Glass Onion: Un Misterio de Knives Out llega para resolver esa pregunta y lo hace con mucho estilo.

GIGANTES EN PANTALLA

Al igual que su primera entrega, el increíble elenco no podía hacer falta. En esta ocasión vemos a Daniel Craig regresar cómo Benoit Blanc para resolver el misterio de quién intentará matar al millonario Miles Bron, interpretado por el carismático Edward Norton. Se sospecha que el posible responsable se encuentre en su círculo de amigos, entre los cuales destacan las actuaciones de Dave Bautista, Kate Hudson y Kathryn Hahn, entre otros.

Claro, el elenco de la primera película destacaban nombres más grandes pero la química de los actores en Glass Onion no se puede negar y no le pide nada al elenco de su primera entrega.

UN ROMPECABEZAS EN PANTALLA

No pude evitar pensar que la película iba a repetir la misma fórmula de su primera entrega pero en un escenario distinto. Afortunadamente este no fue el caso, en esta ocasión Rian Johnson y compañía decidieron tomar un rumbo menos solemne que la primera producción, al entregar a un Benoit Blanc más cómico sin lucir ridículo o sacrificando la credibilidad y habilidad del personaje.

A nivel narrativo nos encontramos con un caso completamente diferente. Mientras que en Knives Out teníamos la problemática e investigación de entrada, en Glass Onion tardaremos en ver la verdadera cara de la historia. Este giro en la narrativa le sienta bien a la película, haciéndola ágil casi en todo momento. Antes de revelar por completo la trama, la cinta se siente ligeramente despistada, nada que derribe su historia e incluso se siente intencional para generar confusión en el espectador. 

Este momento despistado cobra todo el sentido cuando el legendario personaje interpretado por Craig explica su elaborado modo de resolver el misterio. Una vez más toda la química entre el elenco toma mayor fuerza a través de los diálogos, que pueden llegar a ser tanto inspiradores como dolorosos.

EN CONCLUSIÓN

Los fans de la serie o del género encontrarán una historia igual de buena que la primera entrega pero con giros refrescantes y que demuestran que el universo Knives Out tiene mucho hacia dónde expandirse. Una película ideal para cerrar el año si no eres tan fan del cine de temporada navideña. Esperamos con ansias ver regresar al detective Benoit Blanc.

Te puede interesar