Ya jugamos Super Bomber Man R 2 y te contamos todos los detalles de nuestra experiencia. Foto: Créditos a Konami
VIDEOJUEGOS

¡Bomber está de regreso! Previo Super Bomberman R 2

Super Bomber Man R 2 expande los conceptos de su predecesor para traernos una entrega con contenido más robusto y más variedad.

Dentro del mundo de los videojuegos, muy pocas franquicias logran mantener su relevancia y fans a lo largo de tantos años como lo ha logrado Bomberman. A pesar de que han pasado años, este personaje ha logrado superar la prueba del tiempo y para celebrar su aniversario número 40, a la legendaria franqucia de Konami muy pronto llegará Super Bomber Man R 2. ¿Vale la pena jugarlo?

EXPANDIENDO LOS CONCEPTOS DE SUPER BOMBERMAN R

Si bien Super Bomber Man R no era un juego perfecto, la realidad es que pocos títulos pueden ofrecerte una experiencia tan caótica y divertida como lo hacía el juego. Super Bomber Man R 2 regresaba al estilo artitstico y jugabilidad clásica de la legendaria franquicia. Este título aprovecha estos conceptos y los expande todavía más con algunos cambios. Si bien la mayoría de los modos serán familiares para aquellos que ya jugaron la primera entrega, existen nuevas adiciones que hacen que la experiencia se sienta más robusta y fresca a la vez para los novatos y veteranos.  El juego cuenta con los siguientes modos:

  • Modo Historia
  • Modo Estándar
  • Modo Gran Prix
  • Modo Battle 64

Las dos adiciones principales en esta nueva entrega son el modo castillo y el creador de mapas. Si bien son dos modos, éstos pueden aumentar la variedad del juego a un nivel prácticamente infinito. Estos modos ayudan bastante a expandir la vida del juego.

El modo Castillo fue el modo central que jugamos en la demo y es todo lo que podrías esperar y más. El modo consiste de dos bandos. Un jugador  tiene que defender unos cofres de tesoro, mientras que el resto buscarán robárselos. Si se roban todos, ganarán los atacantes, mientras si el defensor logra mantener a salvó solo un cofre, él ganará. Para balancear el número de jugadores en cada bando, el defensor tiene acceso a una variedad de habilidades y estrategias para atormentar al resto de los jugadores. Esto como resultado da un modo extremadamente caótico y divertido, mientras juegues con otros jugadores. Si juegas con los CPU, la experiencia puede dejar mucho que desear, en especial cuando los CPUs atacan.

El creador de mapas es sencillo de utilizar y la creatividad es su limite. Todos los detalles que esperarías para un buen creador de mapas están presentes, incluyendo el compartirlos con la comunidad. Esta función a mi parecer es quizá la más importante, ya que incluso pequeñas variaciones dentro de un mapa pueden hacer sentir que la experiencia se sienta muy fresca.

VISUALES ENCANTADORES

Si bien no hay un gran brinco si lo comparas con la entrega anterior, este es el aspecto perfecto para Bomberman. Una combinación de nostalgia moderna es el camino correcto para el juego y las escenas animadas lucen bien.  La variedad de mapas ayudan a darle frescura a cada escenario. Este estilo animado tambien complementa bien la jugabilidad extremadamente caótica. Durante nuestro gameplay, el rendimiento fue bueno tanto en el modo multijugador y modo solitario.

Por otra parte, el juego con una gran variedad de personajes de legado de Bomberman y varios de otras franquicias de Konami diseñados con mucha atención para encajar de manera perfecta al juego.

Si bien no es un juego que revolucione a la franquicia, Super Bomber Man R 2 es un juego que mejora los conceptos presentados en su predecesor y a la vez trae ideas frescas que hacen que el juego se sienta mucho más completo y robusto. En este momento no pudimos jugar el modo historia u la mayoría de los modos, pero lo que vimos luce prometedor: La diversión caótica que todos queremos sigue presente y eso siempre es importante.

Te puede interesar