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¿Avatar Frontiers of Pandora valdrá la pena? Checa nuestro previo

Era obvio que el mundo de Avatar intentaría saltar a los videojuegos y lo hace de la mano de un estudio que tiene bien ensayada la fórmula

De un tiempo para acá, Ubisoft se ha convertido en sinónimo de juegos de mundo abierto, dándonos títulos de calidad bastante variada que van desde piezas memorables, hasta juegos hechos con un molde que intentaba cumplir con la tendencia en turno. Ahora, el ‘tío Ubi’ está de regreso y de la mano de Massive Entertainment trae Avatar: Frontiers of Pandora, otro juego de mapa abierto que busca sentirse distinto al resto de entregas pasadas del estudio.

FAR CRY… ¿ERES TU? 

Recordemos que esta no es la primera vez que los Na’vi buscan saltar al entretenimiento interactivo. En 2009 existió una entrega titulada James Cameron’s Avatar: The Game, el juego pasó sin pena ni gloria, pero con la salida de Avatar: The Way of Water y el anuncio de más secuelas para esta saga cinematográfica, era obvio que estos azulados personajes intentarían regresar al ruedo gamer. 

En Avatar: Frontiers of Pandora nos encontramos con un mundo de mapa abierto que podremos explorar en primera persona y en la piel de un habitante del planeta Pandora. La trama es por demás sencilla, somos nosotros contra las personas en el cielo y nuestro trabajo será intentar detener la desenfrenada explotación de recursos. Al momento eso es lo que conocemos de la historia de primera mano, ya que nuestra sesión de juego remota se enfocó más en el gameplay. Esperamos que por el bien del juego, la historia tenga un poco más de profundidad debido a que de ese lado hubo poca atracción de nuestra parte. 

Ahora bien, pasando al terreno de gameplay la historia es medianamente diferente. El título es bastante libre y nuestro personaje da una sensación de poder superior a la de un humano, técnicamente todo el mapa puede recorrerse a pie y la movilidad de nuestro Na’vi es cómoda. Con saltos cargados y la posibilidad de trepar, el título invita a la exploración, en contraste, no estamos seguros si fue porque durante nuestro gameplay no teníamos el árbol de habilidades desbloqueado o porque la sesión de juego fue vía remota, pero el sistema de movilidad y parkour si dejó mucho que desear. A momentos lo sentimos tosco y poco responsivo pero habrá que esperar a tener una versión más pulida del juego. 

EXCESO DE LIBERTAD

Cómo mencionamos, el mapa es extenso, vibrante. Esta última característica es algo muy destacable. Los escenarios son atractivos y detallados, tendremos un hub central en el mapa en donde podremos recibir misiones, realizar actividades menores y hablar con personajes. Este hub estará bien señalado en el mapa… Y nada más. Fuera de eso tendremos que usar una herramienta de radar que se nos hizo algo molesta debido a que si queremos saber la ubicación de un lugar o elemento debemos estar presionando constantemente el botón que activa el radar para saber hacia dónde ir. La idea no es mala, dado que el juego se trata de explorar, el problema es que estar en ese constante uso de la visión Na’Vi es por demás molesto, quizá el dejar los elementos marcados una vez se descubran no hubiera estado mal.

Si bien recorrer el mapa a pie es posible, el juego también dará una montura voladora y al más puro estilo de Horizon Forbidden West podremos subirnos al lomo de un Ikran y surcar los cielos. Esta criatura deberá ser alimentada constantemente para que su desempeño sea el correcto.

UN ÁRBOL TORCIDO

Movilidad, combate y sigilo. Estos son los ejes sobre los que se sostiene Avatar Frontiers of Pandora. Desafortunadamente, los tres podrían ser mejor. Es necesario volver a hacer mención de dos cosas, esta sesión de juego fue vía remota y no estamos seguros de dónde se encuentra en la progresión la sección del juego que pudimos probar. De igual forma, no podemos dejar de mencionar que la movilidad se siente tosca y por su parte, combate y sigilo son algo torpes. Creemos que estas mejoras serán a través del árbol de habilidades, pero no podemos estar seguros de eso.

Avatar Frontiers of Pandora será lanzado de manera oficial el próximo 7 de diciembre y esperamos poder recorrer más a profundidad la jungla con nuestro Na’vi. Sabemos que las versiones previas, algunas veces están lejos de las entregas finales pero esperamos que para el día de lanzamiento, este titulo siga luciendo igual de bien.

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