Ilustración central de Assassin's Creed Mirage
VIDEOJUEGOS

¿Assassin’s Creed MIRAGE le cumple a los fanáticos? Checa la reseña.

La franquicia más reconocida de Ubisoft detiene su desarrollo para regresar a sus raíces en un titulo sencillo, pero memorable

Cuando Ubisoft lanzó la primera entrega de Assassin’s Creed, los jugadores pudieron reconocer en ésta una propuesta que podría llegar muy lejos… y así lo hizo. Con más de 15 años de historia encima, esta serie ha pasado por grandes exitos, terribles fracasos y una evolución interesante que sólo la ha consolidado como una de las más imoprtantes de la industria, dando lugar a una comunidad que este año la ve de regreso en un título que es todo menos un paso adelante en su camino.

REGRESO A LO BÁSICO

Después de ofrecernos tres títulos con un mundo abierto tan extenso que resultaba más agobiante que entretenido, Ubisoft decidió hacer borrón y cuenta nueva con este título y la historia de Basim, un personaje que conocimos en Valhalla pero, que para esta aventura veremos como comienza su carrera desde que era un ladronzuelo hasta que forma parte del credo y comienza su misión en la ciudad de Bagdad.

Assassin’s Creed MIRAGE es un regreso a los orígenes de la franquicia con un escenario único y que parece mundo abierto en una primera impresión, sin ser necesariamente eso. El sigilo vuelve a ser la dinámica central del juego junto con el parkour y nuestro personaje recibe un árbol de habilidades tanto para él como para sus armas, lo que te permite desarrollarlo de una manera personalizada. La dinámica de pelea, por otro lado, es posiblemente la única verdadera evolución de esta producción, pues se vuelve mucho más interesante con cada enfrentamiento a pesar de que la diferencia entre las contadas armas no se sienta mucho y que la inteligencia artificial de los enemigos no se caracterice por ser excepcionalmente brillante

Ahora debes huir de la notoriedad destruyendo posters con tu rostro y recibiendo ayuda de los habitantes de Bagdad, mezclándote entre ellos, escondiéndote en lugares específicos y haciendo pasar por alguien más para tener acceso a ciertas áreas. De igual forma, la vista aérea que te proporciona tu águila te permite planear mejor ataques e infiltraciones al ubicar la posición de los guardias enemigos o encontrando lugares de acceso secretos. 

La historia del título no es muy interesante o emocionante como la de otras entregas, al igual que la galería de personajes que la interpretan, pero ésta te mantendrá entretenido durante unas 15 horas o quizá poco más de 20 si es que buscas completar el juego al 100%. El principal atractivo del título, eso sí, el personaje anónimo que es la propia ciudad, llena vida, detalles y un sinnúmero de elementos que la hacen quizá, la pieza más importante del juego.

PRIMERAS IMPRESIONES

 La sensación general que provoca Assassin’s Creed MIRAGE es la de un título simplificado en casi todos sus aspectos; desde los mapas y las misiones, hasta los cinemas y las dinámicas de juego. Esto nos hace evocar el principio de la franquicia pero, siguiendo el ejemplo de otros títulos que vimos este año, también como un primer paso para los nuevos jugadores de la franquicia. ¿Todo esto funciona? Pues sí y no.

Es fácil reocnocer las intenciones del desarrollador de evocar los orígenes de la serie, pero con la experiencia obtenida durante los últimos años, lo que nos ofrece un título simple pero encerrado en una aventura visualmente impactante con una gran banda sonora y una dinámica de juego que, sorpresivamente, hacen que el título resulte bastante entretenido. 

Calificación: 7.0

Un regreso en forma a la raíces de la saga es lo que encontrarás en Assassin’s Creed MIRAGE, lo cual implica todo lo bueno y todo lo malo que tuvo la serie en sus orígenes. Aunque el título cuenta con carisa y una dinámica de juego interesante, un control tosco y una sobre simplificación de su historia, su desarrollo y presentación lo alejan de ser el título que renovaría la franquicia. Se puede jugar, pero no pasa de ser una curiosidad menor.

Assassin’s Creed MIRAGE es un título desarrollado y distribuido por Ubisoft para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox Series X/S, iOS y PC. La copia del juego que se jugó para esta reseña fue proporcionada por el distribuidor.

Te puede interesar