‘Venado’ López, boxeador mexicano, destrona a Josh Warrington y es Campeón Mundial

El pugilista tricolor dio la sorpresa en el combate celebrado en Inglaterra y se adjudicó el título Pluma de la FIB
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

México sigue demostrando que es potencia mundial en el boxeo y no importan las condiciones, pues su corazón de guerrero siempre los saca adelante. El claro ejemplo es el Luis ‘Venado’ López, quien fue a Leeds, Inglaterra, para destronar al monarca Josh Warrington, del Campeonato Mundial Pluma de la FIB.

El originario de Mexicali, Baja California, se impuso por la vía de las tarjetas, luego de que los jueces lo favorecieron por decisión mayoritaria, por 114-114, 113-115 y 113-115. El tricolor no solo tuvo que demostrar su valor al ir como retador frente a un rival inglés, sino que tuvo que hacerlo ante una gran cantidad de circunstancia desfavorables.

Warrington ha sido criticado en varias ocasiones por su estilo sucio de pelea y en esta oportunidad no fue la excepción. El entonces campeón le dio un par de cabezazos al mexicano, además de varios golpes de conejo (en la nuca); sin embargo, el réferi no hizo nada al respecto. Asimismo, le permitió varios golpes bajos.

“Ya sabía que Warrington era sucio, pero hoy me sorprendió de más”, destacó el Luis Alberto López, tras conquistar la corona de la FIB. Con este resultado, México domina la división de las 126 libras, pues Rey Vargas es monarca del CMB y Emanuel Navarrete es el titular de la OMB, mientras que Leo Santa Cruz es el dueño del fajín de la AMB.

¿Cuántos Campeones Mundiales tiene México actualmente?

Tras la coronación del ‘Venado’ López, son en total ocho monarcas tricolores los que mandan en el pugilismo internacional. Luis Alberto se sumó a la lista, por lo que ocupa vitrina al lado de Saúl ‘Canelo’ Álvarez, Rey Vargas, Francisco ‘Gallo’ Estrada, Emanuel ‘Vaquero’ Navarrete, Julio César ‘Rey’ Martínez, Daniel ‘Cejitas’ Valladares y Leo Santa Cruz.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil