‘The Best’

Cristiano Ronaldo se alzó por segundo año consecutivo con el máximo galardón que otorga la FIFA al jugador del año, superando a Lionel Messi y Neymar
Juan Reyna Loa Juan Reyna Loa Publicado el
Comparte esta nota

Cristiano Ronaldo es el mejor futbolista del planeta, así lo dictan la FIFA y los amantes al balompié.

Por segundo año consecutivo el portugués se llevó el premio “The Best”, que otorga el organismo rector de dicho deporte al futbolista más destacado del año, superando a Lionel Messi y Neymar en la terna finalista.

Con el 43.19 por ciento de los votos, Cristiano se llevó el segundo galardón de la historia en una elegante gala celebrada en Londres y que ratifica el por qué es considerado el mejor futbolista del orbe luego de un año fructífero tanto individual como colectivamente, tras haber ganado cuatro títulos con su club, el Real Madrid.

“Doy las gracias, en primer lugar, a mis compañeros, al Real Madrid, a la selección portuguesa. Fue un año extraordinario. Llevo 11 años subiendo para recoger premios por talento, trabajo duro y mucha dedicación. Mi objetivo es ganar trofeos colectivos pero también individuales”, manifestó el jugador lusitano de 32 años.

Ronaldo es el único futbolista en el mundo en poseer las dos primeras ediciones de dicho galardón, tras deslindarse la FIFA de la organización del “Balón de Oro”, premio que fue repartido en conjunto con la revista France Football de 2010 a 2015.

En la edición 2016 de “The Best”, Cristiano Ronaldo también ganó en la terna conformada junto a Messi y Neymar.

La FIFA además premió a otros jugadores históricos como Gianluigi Buffon (el Mejor Arquero) y al actual técnico del Madrid, Zinedine Zidane (Mejor Entrenador).

En la gala también se reconoció al mejor gol del año con el “Premio Puskas”, siendo el francés y jugador del Arsenal, Olivier Giroud, el ganador.

Para designar los premios, se hizo una votación entre capitanes y seleccionadores nacionales, además de personal técnico de la FIFA y la consulta de aficionados internautas en el website del organismo rector.

“Llevo 11 años subiendo para recoger premios por talento, trabajo duro y mucha dedicación. Mi objetivo es ganar trofeos colectivos pero también individuales”
Cristiano RonaldoGanador del premio ‘The Best’

Premios a detalle

[table id=34 /]

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil