Suiza sorprende y elimina a Francia en penales

La Selección Suiza se clasificó a los Cuartos de Final de la Eurocopa tras vencer a Francia, Campeón del Mundo, en tanda de penales
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Hay días buenos y malos, y el 28 de junio de 2021 será una fecha que Francia querrá olvidar en un futuro. Después de probar las mieles del éxito al ganar la Copa del Mundo, la Selección Francesa vive un presente amargo y desolador, pues el exceso de confianza cobró factura en partido que tenían prácticamente ganado.

Francia quedó fuera de la Eurocopa, y fue Kylian Mbappé quien falló en la tanda de penales.

Suiza eliminó a los Campeones del Mundo por 5-4 en la tanda de penales luego de empatar 3-3 en el partido de Octavos de Final del certamen europeo.

Los suizos ahora se enfrentarán a España en los Cuartos de Final en San Petersburgo el viernes.

Te puede interesar: Bélgica busca ser el nuevo rey en la Eurocopa 2020

El arquero de Suiza, Yann Sommer, quien dejó al equipo durante la fase de grupos para acompañar a su esposa para el nacimiento de su hija, hizo la atajada decisiva en el 10mo penal luego de que los nueve anteriores habían sido cobrados de manera exitosa.

Sommer puso en practica sus 14 años de experiencia como profesional y aprovechó cada segundo en el cobro, debido a que su seguridad intimidó a un joven Kylian Mbappé quien falló el penal que sentenció a su selección.

Fue el tercer juego en la ronda de los octavos de final que se va a tiempos extras, pero el primero en decidirse en penales.

La fórmula del éxito

Coca-Cola, mas que un patrocinador de la Eurocopa, ha sido un tema frecuenta del cual se ha hablado desde el desaire que Cristiano Ronaldo le hizo en una conferencia de prensa, y este partido la refresquera también estuvo presente.

Antes de que la tanda de penales comenzara el jugador suizo Granit Xhaka se dio el tiempo para destapar una Coca-Cola y tomarla para recuperar energías, lo cual funcionó.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil