‘Sayonara Ichiro San’

La temporada 2019 de Grandes Ligas está en curso con los duelos entre Marineros y Atléticos en Japón, país que se le entregará a Ichiro Suzuki en su posible despedida profesional
Manuel Sebreros Manuel Sebreros Publicado el
Comparte esta nota

En la madrugada de este miércoles se puso en marcha la temporada 2019 de las Ligas Mayores con uno de los dos juegos especiales en Japón entre los Marineros de Seattle y los Atléticos de Oakland. Pero la atención en esta visita de MLB a tierras orientales está en Ichiro Suzuki, futuro miembro del Salón de la Fama, quien podría estar jugando ante sus compatriotas sus últimas entradas en el diamante.

Suzuki ha estado 19 temporadas en Grandes Ligas y sus mejores momentos fueron con los Marineros de Seattle, equipo que hace un año se lo llevó a las oficinas a un cargo directivo, y que ahora le estaría dando la oportunidad de tener una despedida de leyenda en su país.

Aunque Ichiro aún tiene un brazo potente y velocidad, pese a tener 45 años encima, será difícil que los Marineros lo mantengan en el roster al regreso a Estados Unidos, ya que con el bat se le han ido los grandes momentos que regaló a inicios del siglo, pues en los entrenamientos de primavera ha pegado dos hits en 25 turnos.

Con 3,089 hits en su carrera, Ichiro estará en Cooperstown sin problemas, sus primeras 10 temporadas en MLB (llegó en 2001 con 27 años) estuvieron marcadas porque en todas conectó más de 200 imparables y bateó arriba de .300.

262
Hits conectó en la campaña de 2004, su cifra más alta

En 2012 fue la última ocasión que jugó todos los días de la temporada y en ese año Seattle lo cambió a los Yankees, donde estuvo hasta 2014 para luego pasar a los Marlines de Miami, antes de regresar a los Marineros, con quienes participó en 15 juegos el año anterior y luego pasó a las oficinas.

El japonés es uno de los peloteros más respetados en MLB y en su país, por lo que esta serie internacional será el escenario para que pueda decir adiós con el uniforme que lo hizo leyenda.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil