Regresan con fuerza

La Liga Nacional de Baloncesto Profesional tendrá dos nuevos equipos para la campaña que inicia el 20 de octubre y sus partidos serán transmitidos por televisión
Amisaday Farías Ruiz Amisaday Farías Ruiz Publicado el
Comparte esta nota

La cuenta regresiva inició para el arranque de la temporada 2017-2018 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).

De acuerdo con su presidente, Sergio Ganem, serán un total de 11 quintetas las que busquen coronarse con el campeonato, así lo dio a conocer en medio de la presentación de los equipos a la prensa este jueves.

Además, en medio de la celebración, el presidente de la LNBP anunció que el crecimiento de la Liga continuará dándose de manera cautelosa.

“Yo creo creo que es muy importante consolidar, no queremos crecer a lo loco, queremos tener 16 equipos, ayer se autorizó por consejo y asamblea la compra de cuatro nuevas franquicias más para el norte del país, con un año de anticipación.

“No queremos hacer las cosas a las prisas, sabemos que todas las ligas en el mundo de repente tiene turbulencias, creo que nosotros ya tuvimos suficientes en años anteriores” ,expresó Ganem.

La campaña iniciará este 20 de octubre  con dos sorpresas, además del debut de Capitanes de Ciudad de México, el benjamín de la Liga también serán los “Aguacateros de Morelia”.

El equipo michoacano nace de la desaparición de Garzas de Plata y su traspaso a esta nueva sede.

Por su parte, Indios de Ciudad Juárez no podrá jugar para esta temporada, anunciando su baja de la LNBP.

En medio de la algarabía del festejo, Sergio Ganem reveló el balón que se botará en las duelas de la república mexicana por parte de la marca molten.

El también presidente de Fuerza Regia mencionó que luego de 16 años de buscar la difusión del basquetbol, será este año que la temporada se televisará, al igual que el juego de las estrellas, que se llevará a cabo el 3 de diciembre en León, Guanajuato.

De esta manera se da el banderazo oficial de la campaña 2017-2018.

Para este campaña 2017-2018 destaca la aparición de un nuevo equipo: Aguacateros de Morelia, antes Garzas de Plata
16
Años tiene la actual Liga Nacional de Baloncesto Profesional
Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil