¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Fan
imagen principal

LNBP

Campeonato de récords para Fuerza Regia

Manuel Cuéllar

Fuerza Regia, de la mano del entrenador Francisco Olmos, está en camino para convertirse en el club más ganador de la liga, una pelea directa que tiene con Soles de Mexicali


Nov 24, 2020
Lectura 3 min
portada post

Bien dicen que después de la tormenta llega la calma, y Fuerza Regia lo ha comprobado luego de concluir una temporada atípica con su tercer campeonato en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), tras vencer a los Aguacateros de Michoacán en Las Finales.

Sin embargo, el título que ha conseguido la franquicia regiomontana va más allá del éxito en una temporada que fue opacada por el coronavirus, que obligó a jugar todos los partidos sin público, ya que este tercer cetro coloca a Fuerza Regia como el tercer equipo más ganador en la historia de la liga.

Los de Monterrey se colocan solo por debajo de los Halcones de la UV Xalapa, que tienen cuatro campeonatos, mismos que los Soles de Mexicali y que la temporada pasada, 2019-20, privaron de este trofeo a los regiomontanos.

Además, la fiesta seguirá en Fuerza Regia, debido a que su entrenador, Francisco Olmos, igualó el récord de campeonatos obtenidos por un entrenador, pues el español consiguió, al igual que su equipo, el tercero de manera personal, cifra que empata a la de su compatriota Iván Déniz.

“Como bien se ha dicho, ha sido una temporada muy corta para todos los equipos, pero en lo personal puedo asegurar que también ha sido la temporada más desgastante que me ha tocado dirigir, ya que los tiempos que tuvimos fueron muy cortos, y los descansos pocos, entonces el que todos hayamos concluido esta temporada, así como lo hemos hecho es de reconocer el profesionalismo de cada uno de los jugadores”, explicó Francisco Olmos, en conferencia de prensa.

Duda razonable

A pesar de que todo es alegría en la institución, Francisco Olmos aseguró que ante los rumores que señalan que Aguacateros de Michoacán se presentó a estas finales con jugadores contagiados de COVID-19, el entrenador menciona que espera haya una respuesta pronto por parte de la liga, pues esto afectaría al juego limpio.

“De momento no tenemos ninguna información de ningún jugador nuestro con síntoma ni demás, por lo cual me gustaría que por el bien del baloncesto, y por el ‘fair play’, se investigara la situación, es algo que la liga no lo merece. En cuanto el tema de Aguacateros, lo tiene que profundizar la LNBP porque en caso de ser verdad es una situación grave”, agregó.

Olmos indicó que espera que todo esto sean sólo rumores, ya que hasta el momento hay indicios de que así es, tal es el caso de jugadores como Eduardo Girón, quien convivió mucho con su hermano, Daniel, quien jugaba en Aguacateros, y pese a que ‘Dani’ ha dado positivo, ‘Eddy’ no ha presentado ni un síntoma.

“Nosotros tuvimos la información después del campeonato, que incluso un jugador de Aguacateros no lo comentó, ni voy a juzgar ni voy a opinar, por eso tenemos una Liga Profesional que tiene que estudiar este tema porque dijimos que iba a haber un gran pacto de caballeros donde la salud era lo más importante, y donde todos nos cuidamos mucho para poder competir”, mencionó.

También puedes leer:Van por la revancha, Fuerza Regia y Aguacateros


Notas relacionadas

Nov 3, 2020
Lectura 2 min

LNBP

LNBP también se encierra en su ‘burbuja’

Manuel Cuéllar


Nov 3, 2020 Lectura 2 min

Ago 20, 2020
Lectura 4 min

LNBP

Confianza de Mineros en manos de Allans Colon

Manuel Cuéllar


Ago 20, 2020 Lectura 4 min

Feb 17, 2020
Lectura 2 min

LNBP

Las Finales de LNBP se calientan

Manuel Cuéllar


Feb 17, 2020 Lectura 2 min

Dic 4, 2019
Lectura 2 min

LNBP

Arde la Conferencia del Oeste de la LNBP

Manuel Cuéllar


Dic 4, 2019 Lectura 2 min

Comentarios