Pumas se convierte en depredador nocturno

Pumas volverá a jugar un partido por la noche, en choque estelar ante América, en un horario que más que afectarle le sienta bien; en los últimos 10 años han tenido 17 compromisos bajo la luna, con ocho victorias
Manuel Cuéllar Manuel Cuéllar Publicado el
Comparte esta nota

Por tradición a la costumbre universitaria, Pumas ha jugado desde hace décadas a las 12 del día en la Liga MX, demostrando que más que una desventaja para ellos es un factor a favor; sin embargo, cuando ‘salen de caza’ por la tarde o noche, debido a una modificación de horarios, como sucederá hoy, muestran esa faceta que beneficia a todo felino.

Este viernes Pumas enfrentará al América en horario nocturno y poco tradicional para el cuadro de la UNAM, a pesar de que son pocas las veces que los pupilos del entrenador español Míchel González suelen tener un encuentro con estas características, llegan a este compromiso con un saldo a favor en duelos directos en temporada regular.

Durante los últimos 10 años, Pumas ha tenido 17 encuentros, sin contar los de Liguilla, en un horario diferente al habitual, en los cuales puede presumir un saldo a favor de ocho victorias y tres empates sobre seis derrotas, siendo la última de ellas hace dos años, cuando perdió en el Apertura 2018 por la mínima diferencia ante Querétaro.

Además, la buena suerte que tiene Pumas al jugar de noche no sólo está con esa marca, ya que los goles en Ciudad Universitaria son invitados constantes en este tipo de partidos. En los 17 encuentros nocturnos que los universitarios tienen se han anotado un total de 56 goles, de los cuales 32 le corresponde a favor y los 24 restantes a sus rivales.

El partido ante América será a las 20:00 horas en la cancha universitaria, y de todos los compromisos que Pumas ha disputado en diferente horario sólo tiene un antecedente a esa hora, el cual sucedió hace cuatro años en el Clausura 2016.

En aquel torneo, Pumas enfrentó a los Xolos, compromiso que los felinos ganaron 3-1, lo cual en su momento ayudó para que escalaran posiciones en la tabla general.

Presa complicada para Pumas

Aunque los Pumas tienen uno de los mejores registros en partidos por la noche en la Liga MX, cuando el rival es América suele complicárseles la vida en CU, ya que de los dos juegos que tienen en el historial hay un balance de 1-1.

El primer antecedente entre estos dos equipos se dio en el Apertura 2011, cuando los Pumas se llevaron la victoria por la mínima, pero ese triunfo tendría otras consecuencias y sería en el Apertura 2013 cuando el América vivió su revancha y de la mejor manera, pues en aquel partido los felinos fueron goleados 1-4 ante su afición.

Otra situación por la cual Pumas debe preocuparse es el mal registro que tiene frente América en Ciudad Universitaria, ya que en los últimos partidos que a los universitarios les ha tocado defender el orgullo en casa, pocas veces lo han logrado de manera exitosa.

De los últimos 10 partidos los felinos sólo han ganado dos encuentros, mientras que las Águilas han tenido más suerte al salir con los tres puntos de CU en cinco ocasiones distintas.

“Este partido tiene un sabor distinto, por la forma en que estamos en el torneo y, sobre todo, que llegamos con dos derrotas, por eso es importante ganar, y aún mejor de buena manera porque eso es lo que te fortalece, porque te da esa tranquilidad de trabajar bien. Sacar el orgullo por la afición”, comentó el delantero universitario, Carlos González.

También puedes leer: Pumas Femenil jugará por primera vez en CU

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil