¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Fan
imagen principal

Clausura2020

Capitalinos por la supremacía del Clausura 2020

Ricardo Resendi

Los tres equipos de la Ciudad de México tienen la oportunidad de quedarse con la cima del campeonato, que en este momento pertenece a América; Pumas está cerca, Cruz Azul tiene una racha positiva y León está en medio de la tercia


Feb 28, 2020
Lectura 4 min
portada post

Aunque el América presume el liderato general del Clausura 2020, con 16 puntos en siete fechas transcurridas, el hashtag #FueraPiojo, por la mala actuación en la Concachampions de media semana, surgió por parte de un sector de la afición que poco ha valorado el trabajo de Miguel Herrera.

Con el rosario en mano y en gran medida gracias a la actuación del arquero suplente Óscar Jiménez, el equipo de Coapa tuvo que recurrir a la definición desde los once pasos para resolver el encuentro y sellar su pase a la siguiente etapa ante el Comunicaciones de Guatemala, en el Estadio Azteca.

Con miras a la jornada ocho de la Liga MX, cuando el América reciba en casa a Necaxa, el estratega azulcrema, Miguel Herrera, quien ha sido criticado fuertemente por el nivel mostrado por su equipo en Concacaf, minimiza la importancia de la competición, asegurando que se trata de un torneo ‘que no le sirve para nada a México’.

4 Goles ha permitido la defensa americanista, para ser la mejor del torneo

“Son torneos que le sirven para nada a México. Llevamos ocho o 10 torneos yendo al Mundial de Clubes, eso es lo que ven los mexicanos, pero en el trayecto no nos sirve para nada, todo es en contra”, menciona.

Por otra parte, con ganas de recuperar el liderato general, Pumas se presentará el sábado en el Estadio Universitario, casa de Tigres, con la historia en contra.

Los pupilos de Míchel González se mantienen entre los primeros puestos del torneo, sumando cuatro victorias, dos empates y una derrota; sin embargo, los antecedentes ante los regiomontanos dejan mucho qué desear, con saldo de ocho derrotas, un empate y solamente una victoria en los últimos 10 partidos.

“La afición se identifica mucho con el equipo. Tenemos una identidad mucho más clara de lo que siempre ha sido este club, todos en el club han dado un paso al frente, pese al presupuesto, el equipo debe competir. Lo que interesa es que la Liguilla sea algo común, también queremos títulos”, dijo el entrenador español.

La crisis sigue

Aunque Chivas recibirá a León en el Estadio Akron, con la firme intención de sumar su tercera victoria en el campeonato, el impacto mediático generado por sus refuerzos en el mercado de invierno comienza a diluirse.

Al momento, Uriel Antuna y Cristian Calderón, quienes arribaron al Rebaño con la consigna de revertir la situación negativa para el Clausura 2020, han generado más ruido afuera que adentro de la cancha, acumulando sanciones económicas por indisciplinas.

Los rojiblancos se mantienen dentro del Top 10, a dos puntos de la zona de clasificación, por lo que un triunfo en la jornada ocho frente a los ‘Esmeralda’ podría revertir la situación y catapultarlos a los primeros sitios y disminuir la presión.

Cruz Azul en plan grande en Clausura 2020

En tanto, Cruz Azul atraviesa su mejor momento desde la llegada de Robert Dante Siboldi, por lo que, con cinco triunfos al hilo, incluidos los dos en Concacaf, este viernes cuando visiten a Morelia en el Estadio José María Morelos podrían hacer historia e igualar el récord de seis partidos seguidos en un mes, impuesto en la lejana campaña de 1989.

5 Partidos acumula Cruz Azul sin derrota en el actual campeonato

La Máquina ya va en carrera, luego de un frío inicio, los refuerzos extranjeros, pese a que llegaron ya avanzado el torneo, han tomado ritmo y ganado confianza con anotaciones, tanto de Jonathan Borja, Lucas Passerini y Pablo Ceppelini, solo Alex Castro no ha podido marcar, aunque su rendimiento ha sido importante en el campo.

También puedes leer: A sacudirse el fracaso en Clausura 2020


Notas relacionadas

Mar 13, 2020
Lectura 3 min

Clausura2020

América y Cruz Azul con sus mejores versiones

Ricardo Resendi


Mar 13, 2020 Lectura 3 min

Mar 6, 2020
Lectura 3 min

Clausura2020

Pumas se convierte en depredador nocturno

Manuel Cuéllar


Mar 6, 2020 Lectura 3 min

Feb 21, 2020
Lectura 3 min

Clausura2020

La quinta victoria de Míchel y los Pumas

Ricardo Resendi


Feb 21, 2020 Lectura 3 min

Feb 14, 2020
Lectura 2 min

Clausura2020

Cruz Azul, el visitante incómodo de Chivas

Ricardo Resendi


Feb 14, 2020 Lectura 2 min

Comentarios