La oportunidad para que Diego Armando Maradona demuestre que como técnico podría llegar a Primera División llega hoy, cuando los Dorados de Sinaloa visiten a los Gallos Blancos de Querétaro en los Octavos de Final de la Copa MX.

Aunque Maradona sólo estará en el banquillo, su presencia será imponente para los jugadores de los Gallos, ya que Alexis Pérez, defensa del club, aceptó que hay nervios para algunos jugadores, ya que saben lo que el argentino significa para el futbol mundial.

“Sabemos lo que es Maradona, lo que representa para el mundo del futbol, claro que hay nervios, pero tenemos que tomarlo como lo que es, un partido de Octavos de Final. Sabemos lo que significa Maradona y es algo especial, uno de los mejores jugadores del mundo, pero él tiene su labor de entrenador y nosotros nuestro partido dentro de la cancha. Es un partido importantísimo, una Final y como tal lo asumimos”, explicó el zaguero.


“El salir a la cancha y ver en la raya parado a Maradona, obviamente tiene en ese aspecto un ingrediente adicional”

Alexis Pérez

Defensa de Querétaro

Además, Pérez aseguró que la victoria es obligatoria para ellos, ya que quieren demostrarle a Diego que el futbol mexicano es muy competitivo, pese a que la Copa MX sea un torneo al que no se le presta mucha atención.

“Tomamos la Copa con la misma responsabilidad que como lo hacemos en la liga, estamos muy motivados y con una ambición inmensa de ganar. Es uno de esos primeros pasos importantes sobre los objetivos que nos hemos trazado y que sea de local y con nuestra afición”, indicó Maradona, quien llega con un ganado y uno perdido.